En los últimos años España ha manifestado la necesidad de incorporar médicos a su sistema sanitario. En concreto, mencionan la urgencia por contratar a médicos especialistas para sus plantillas. Por este motivo, el objetivo principal de la Planificación de los Recursos Humanos Sanitarios es conseguir, a corto y medio plazo, un número adecuado de profesionales que dominen los conocimientos, habilidades y las actitudes necesarias para alcanzar un mayor nivel de salud entre la población.

Estudios publicados por el Ministerio de Sanidad en los años 2007, 2009, 2011 y 2019 concluyen la existencia de un escenario de crecimiento en cuanto a la demanda de médicos especialistas, en torno a un 8,9% de subida estimada para el periodo 2018-2030. Esto quiere decir que España va a necesitar más médicos especialistas de los que prevé tener a disposición. Por esta razón, desde GEMOVIR llevamos años trabajando en la Incorporación y Establecimiento de Médicos Extranjeros en España.

GEMOVIR: Un “puente” entre España y los Médicos Extranjeros

médico especialistaNuestra amplia trayectoria empresarial y profesional en materia de Extranjería nos ha permitido conocer de cerca las diferentes situaciones en las que puede encontrarse un extranjero al llegar a otro país, entre ellas, un profesional que busca trabajar dentro de su ámbito y titulación.

En GEMOVIR, ya desde nuestros inicios, hemos podido colaborar con diferentes hospitales públicos, privados y empresas pertenecientes a todo el territorio español. Siendo capaces de gestionar los correspondientes procedimientos administrativos que conlleva la incorporación de un profesional médico extranjero a un equipo sanitario. Destaca así la estrecha relación de nuestro despacho con diversos hospitales, a quienes, a día de hoy, ayudamos en la búsqueda y selección de Médicos Especialistas adaptados a sus exigencias.

Son precisamente estos constantes reclamos de nuestros hospitales colaboradores, sobre la necesidad de incorporar más médicos especialistas, lo que nos ha obligado a integrar a nuestro servicio de selección, nuevos métodos de búsqueda.

¡Queremos reclutar a los mejores candidatos! Por ello, adaptándonos a la revolución digital, volcaremos nuestra búsqueda en las redes sociales de LinkedIn y Facebook. Esta es una excelente vía de conexión para poder localizar y ayudar a todos aquellos médicos extranjeros que cuenten con un perfil óptimo para nuestros hospitales. Contacta con nosotros, ¡el próximo podrías ser tú!

 El perfil de Médico Extranjero que buscamos reclutar para nuestros hospitales

MIREl requisito fundamental es: contar con el Título de Medicina General Homologado en España. No obstante, como hemos mencionado anteriormente, España prevé un déficit de Médicos Especialistas de cara a los próximos años.  Por esta razón, nuestro equipo de selección enfocará como prioritario en su búsqueda, contactar y reclutar a aquellos médicos extranjeros que posean una especialidad médica.

Por otra parte, GEMOVIR no cierra las puertas a estudiar y evaluar diferentes perfiles de médicos extranjeros, aunque estos no posean una especialidad. Siempre y cuando sí cuenten con un amplio recorrido profesional, experiencias destacadas o una interesante formación académica que argumente una buena proyección profesional.

En resumen, nuestro despacho tiene la obligación de garantizar que, aquel médico extranjero que vaya a incorporarse a uno de nuestros hospitales colaboradores, cumpla con las expectativas profesionales del mismo.

Con la mayor excelencia, trabajaremos en profundidad tanto la búsqueda como la selección de dichos médicos.

 ¿Cómo formar parte de este proceso?

 Si como médico estás interesado en contribuir con nuestra labor y buscas formar parte del cuerpo sanitario español, has llegado al lugar adecuado. Déjanos tu información a través del formulario disponible en nuestra Web y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo. ¡Estamos deseando conocerte!

“Trabajamos día a día para contribuir con la sanidad española desde un amplio concepto de gestión internacional”.