Recopilamos para ti las noticias más relevantes de la semana. Como siempre, prestando especial atención a aquellas cuestiones relacionadas con nuestra especialidad en materia de extranjería y nacionalidad. Desde Gemovir, hacemos todo lo posible por mantenerte al tanto de las últimas novedades y ayudarte a resolver cualquier duda.

  • España amplía a 12 los países en cuarentena

control viajeros

España ha decidido prorrogar la cuarentena para aquellos pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica. Además, a estos dos ha sumado un listado de 10 nuevos países que han de seguir esta norma a su llegada a España. Entre ellos se encuentran Perú y Colombia.

El objetivo de esta medida es evitar la propagación del virus y tener más vigilada la entrada de posibles nuevas cepas, tal y como han informado desde el Ministerio de Sanidad y según aparece publicado en el BOE. 

La norma entrará en vigor el próximo lunes día 8 de marzo y volverá a revisarse tras 14 días.

  • Los aspirantes al MIR con Covid no podrán presentarse este año

El examen MIR está a la vuelta de la esquina. El próximo 27 de marzo está previsto que se celebre en una convocatoria marcada por la pandemia. Los aspirantes que lucharán por su plaza tendrán que seguir un estricto protocolo anti-Covid y, aquellos que sean positivos o presenten síntomas, tendrán prohibido presentarse según las últimas puntualizaciones del Ministerio de Sanidad.

Esta información ha dado lugar a cierto desacuerdo y muchos se han pronunciado para exigir que encuentren otra solución. Por ello, desde CESM han trasladado su preocupación al Ministerio de Sanidad con el objetivo de buscar una alternativa para los afectados.

  • Aviso del Registro Civil Central

Esta semana, desde el Registro Civil Central han publicado una nota informativa, como han hecho en otras ocasiones, con el fin de mantener informados a los usuarios de sus servicios de algunas puntualizaciones.

Puedes acceder a la información completa a través de la página web del Ministerio de Justicia.

  • La Bolsa española comienza marzo en positivo

pensiones
Revalorización de las pensiones por el Gobierno.

La Bolsa española ha iniciado marzo con un destacable impulso en sus datos.  En concreto, durante la primera semana del mes se ha dado un rebote del 1,19%, insuflando de esperanza las estadísticas.

Se estima que el principal motivo alentador ha sido causado por las vacunas suministradas y una mayor sensación de seguridad y estímulo. 

Tras el arranque de la semana, el principal indicador nacional, el IBEX 35, ha sumado 99,50 puntos hasta alcanzar los 8.324,30 enteros.


Estas han sido algunas de las noticias más relevantes de los últimos 7 días. ¿Las conocías todas? ¿Te resulta de utilidad el sumario que elaboramos para ti cada semana? Cuéntanos, tu opinión nos interesa y nos ayuda a mejorar.

Como siempre, puedes contar con nosotros. En Gemovir somos un despacho especializado en Extranjería. Tenemos a un gran equipo trabajando para ayudarte a cumplir tus objetivos laborales y personales. Si tienes cualquier duda, escribe o llámanos.

¡Juntos lo haremos posible!