Recopilamos para ti las noticias más relevantes de la semana. Como siempre, prestando especial atención a aquellas cuestiones relacionadas con nuestra especialidad en materia de extranjería y nacionalidad. Desde Gemovir, hacemos todo lo posible por mantenerte al tanto de las últimas novedades y ayudarte a resolver cualquier duda.

  • Tiempos expedientes extranjería: Octubre 2020

Desde esta semana, ya está disponible en el portal de Inmigración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la publicación de los nuevos tiempos de tramitación de expedientes de extranjería para España, relativos al pasado mes de octubre.

Debes saber que únicamente se muestran los tiempos que transcurren entre la solicitud de la autorización y la resolución del expediente por parte de la Oficina de Extranjería.

vacuna
Cada vez más cerca de la vacuna contra el coronavirus.

El órgano que se encarga de analizar y contabilizar estos tiempos de tramitación es la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

  • Se espera que las vacunas pidan autorización en diciembre

La Comisión Europea (CE) espera que las farmacéuticas Pfizer y Moderna soliciten las primeras autorizaciones para comercializar la vacuna a mediados del próximo mes de diciembre, tal como ha informado esta semana  la presidenta de la institución, Ursula von der Leyen.

Afirma que este tan solo es “el primero de los pasos” y que antes debe quedar demostrada su seguridad y eficacia a mayores niveles.

Además, ha explicado que primero llegará un número muy reducido de dosis y las mayores cantidades vendrán después.

  • La OMS desaconseja el uso de remdesivir para tratar el Covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  se ha pronunciado esta semana para desaconsejar el uso en pacientes hospitalizados con COVID-19 del antiviral remdesivir.

A pesar de tratarse de uno de los principales tratamientos que se han empleado en los últimos meses contra la enfermedad, sostienen que no se ha hallado aún ninguna evidencia científica de que cause mejoras en los enfermos.

Concluyen que dicho fármaco, producido por la farmacéutica estadounidense Gilead y que anteriormente se usó en pacientes de ébola, no tiene pruebas suficientes de que reduzca la mortalidad o disminuya la necesidad de ventilación.

  • La Bolsa española sube

La Bolsa española mantiene ganancias del 0,31 %. Esto se traduce en una pequeña subida acumulada durante esta semana.

Por el momento, son buenas noticias, pues las pérdidas anuales se reducen en torno al 16,72 % . 

Además, en cuanto al empleo, las contrataciones en los sectores de la agricultura y la industria han ganado peso de nuevo,  frente a otros servicios que continúan más afectados por las consecuencias de esta segunda ola de contagios.


Estas han sido algunas de las noticias más relevantes de los últimos 7 días. ¿Las conocías todas? ¿Te resulta de utilidad el sumario que elaboramos para ti cada semana? Cuéntanos, tu opinión nos interesa y nos ayuda a mejorar.

Como siempre, puedes contar con nosotros. En Gemovir tenemos a un gran equipo de profesionales trabajando para ayudarte a cumplir tus sueños. Si tienes cualquier duda, escribe o llámanos.

¡Juntos lo haremos posible!