Recopilamos para ti las noticias más relevantes de la semana. Como siempre, prestando especial atención a aquellas cuestiones relacionadas con nuestra especialidad en materia de extranjería y nacionalidad. Desde Gemovir, hacemos todo lo posible por mantenerte al tanto de las últimas novedades y ayudarte a resolver cualquier duda.

  • Ley Orgánica 6/2021: novedades sobre el Registro Civil

antecedentes penales

Esta nueva norma, Ley Orgánica 6/2021, da luz verde a un Registro Civil Único y potenciará el uso de las aplicaciones online como vía para que se lleven a cabo los trámites.

Así se aprobó el pasado miércoles en el Pleno del Senado. De este modo, queda modificada la Ley 20/20211, del Registro Civil.

Tal y como afirman desde el Ministerio de Justicia, la nueva Ley dará un paso más en la “modernización del servicio público de Justicia“.

El Registro Civil Único reunirá todos los registros en una única base de datos común, así como en una sola app, lo que facilitará mucho las cosas.

  • UGT y CCOO salen a la calle

Los sindicatos UGT y CCOO, a lo largo de este fin de semana,  han vuelto a salir a la calle aprovechando la celebración del 1 de Mayo.

En un contexto marcado por las próximas elecciones que se celebrarán en Madrid, ambos sindicatos han querido pronunciarse para tratar de parar a al ultraderecha y conseguir que el Gobierno les escuche y tenga en cuenta en su lucha por que se cumplan los compromisos de los trabajadores.

  • En cuarentena personas residentes de la India

covid médicos

Entre las noticias más relevantes de la semana, pasan los días y la situación en la India no mejora. Los contagios aumentan sin freno y se estima que se supera ya la escalofriante cifra de 370.000 nuevos casos diarios.

Además, se registran como portadores de una nueva variante del virus, B1617 la cual ya ha extendido algún caso por Europa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, ya solicitó con urgencia al Gobierno la puesta en marcha de medidas para impedir la entrada de viajeros procedentes de India o endurecer las restricciones a la llegada al aeropuerto Madrid-Barajas.

Así se ha hecho, y aparece publicado en en el BOE:  la Orden SND/413/2021, de 27 de abril, en la que se estipulan las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de la República de la India a su llegada a España, durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Estas han sido algunas de las noticias más relevantes de los últimos 7 días. ¿Las conocías todas? ¿Te resulta de utilidad el sumario que elaboramos para ti cada semana? Cuéntanos, tu opinión nos interesa y nos ayuda a mejorar.

Como siempre, puedes contar con nosotros. En Gemovir somos un despacho especializado en Extranjería. Tenemos a un gran equipo trabajando para ayudarte a cumplir tus objetivos laborales y personales.

Si tienes cualquier duda, escribe o llámanos.

¡Juntos lo haremos posible!