Noticias destacadas de la semana (Del 8-14 feb.)

Recopilamos para ti las noticias más relevantes de la semana. Como siempre, prestando especial atención a aquellas cuestiones relacionadas con nuestra especialidad en materia de extranjería y nacionalidad. Desde Gemovir, hacemos todo lo posible por mantenerte al tanto de las últimas novedades y ayudarte a resolver cualquier duda.

  • Solicitudes de protección internacional- diciembre 2020

Ya está publicado el  avance mensual de datos de protección internacional acumulados a 31 de diciembre de 2020, junto al que se incluyen las correspondientes propuestas de resolución.

El Ministerio del Interior suministraba esta semana la información estadística y, para más detalles, puedes acceder a la web oficial de la página del Ministerio.

  • Sanidad dice «no» a una fecha alternativa para el MIR 2021

Después de que desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) se solicitara una segunda fecha para aquellos candidatos al MIR que no pudieran presentarse al examen alegando enfermedad o cuarentena, la respuesta ha dicha petición ha sido negativa.

En estos días, el Ministerio de Sanidad ha descartado que piensen en anunciar una segunda fecha alternativa para el examen.

¿El motivo? como han apuntado textualmente: «no sería posible garantizar la misma dificultad y discriminación» de ambas pruebas.

  • Nuevas medidas para garantizar el Ingreso Mínimo Vital

Tras la aprobación del famoso Ingreso Mínimo Vital a causa de la crisis sanitaria, se han producido algunos cambios en los requisitos y medidas conforme han pasado los meses desde que se implantó.

El Gobierno se ha encargado de realizar una flexibilización en varios de los criterios con el objetivo de facilitar el acceso de más familias para el disfrute de esta prestación.

Puedes ver cuáles son en la nota de prensa emitida esta semana por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

  • Caída de la  producción industrial

pensiones
Revalorización de las pensiones por el Gobierno.

Que la pandemia está tendiendo consecuencias catastróficas en muchos sectores, es más que evidente. A nivel económico, nuevos datos estadísticos ponen sobre la mesa una fuerte caída de la producción industrial. En concreto, las restricciones de actividad impuestas para tratar de paliar los efectos del virus, ha hecho que las cifras relativas a la producción se hayan desplomado un 9,1% de media en 2020.

Esto ha supuesto la mayor caída en 11 años. Además de poner fin a un periodo consecutivo de 6 años de crecimiento.

No obstante, también conviene indicar que, a pesar de estos datos, el año se ha cerrado con cifras positivas al registrar un alza el indicador terminó el del 2,9 % interanual en diciembre, de acuerdo con la información publicada esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Estas han sido algunas de las noticias más relevantes de los últimos 7 días. ¿Las conocías todas? ¿Te resulta de utilidad el sumario que elaboramos para ti cada semana? Cuéntanos, tu opinión nos interesa y nos ayuda a mejorar.

Como siempre, puedes contar con nosotros. En Gemovir somos un despacho especializado en Extranjería. Tenemos a un gran equipo trabajando para ayudarte a cumplir tus objetivos laborales y personales. Si tienes cualquier duda, escribe o llámanos.

¡Juntos lo haremos posible!