Recopilamos para ti las noticias más destacadas de la semana. Como siempre, prestando especial atención a aquellas cuestiones relacionadas con nuestra especialidad en materia de extranjería y nacionalidad. Desde Gemovir, hacemos todo lo posible por mantenerte al tanto de las últimas novedades y ayudarte a resolver cualquier duda.

  • Manifestaciones para la regularización de inmigrantes

Varias ciudades españolas han celebrado manifestaciones para exigir la regularización de aquellos inmigrantes que se encuentren en situación irregular, así como poner fin a las concertinas en Ceuta y Melilla. Reivindican iniciar un proceso de regularización “urgente, amplio y sin condiciones”.

Durante las concentraciones, exhibieron carteles con mensajes como: “Nadie es ilegal”, “Racismo nunca más”, “¡Puentes, no muros!”. 

  • Esperanza en la vacuna contra el Covid-19

Vacuna Covid-19La Universidad de Oxford espera tener lista la vacuna contra el coronavirus para el próximo mes de octubre. Así lo afirmó el pasado lunes Adrian Hill, investigador y docente del centro británico, durante su participación en el ciclo sobre el Covid-19, de la Sociedad Española de Reumatología (SER).

Asegura que, durante los primeros ensayos con humanos, se ha producido “una fuerte respuesta inmune”. Planean producir 2.000 millones de dosis y que los resultados clínicos de la fase 3 puedan verse para agosto o septiembre.

  • Solicitudes de cita previa para gestiones presenciales en el Banco de España

Desde el pasado 21 de julio, las solicitudes de cita previa para desarrollar trámites presenciales en cualquiera de las sedes del Banco de España, serán atendidas a través de un único número de teléfono: el 913 385 000.  Puedes obtener más información aquí. 

  • Trabajadores de temporada en la UE

Debido al actual contexto de la crisis sanitaria que estamos viviendo por el COVID-19,  el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado recientemente la Comunicación de la Comisión:  «Directrices relativas a los trabajadores de temporada en la UE en el contexto de la pandemia de COVID-19″.

En ella, entre otras directrices, se insta a los Estados Miembros a tomar las medidas necesarias para combatir el trabajo no declarado de temporeros y a hacer amplio uso de la Plataforma europea de lucha contra el trabajo no declarado. Puedes ver más detalles sobre esta noticia aquí.

  • Tiempos tramitación expedientes de extranjería

trámites de extranjeríaYa se han hecho públicos los tiempos medios de tramitación de aquellos expedientes de extranjería (renovaciones y solicitudes de Larga Duración) en relación a los meses de mayo y junio de 2020. Todos, relativos a las distintas provincias españolas y destacando que las renovaciones de autorizaciones engloban: las de residencia, reagrupación familiar, residencia y trabajo, duración determinada, excepciones a la autorización de trabajo y autorizaciones para trabajar.

Los tiempos publicados indican exclusivamente el plazo transcurrido entre la presentación de la solicitud y la resolución del expediente. Puedes leer la información completa en el portal de Inmigración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

  • La Generalitat ordena el cierre de discotecas y salas de fiesta

Con el firme objetivo de frenar el número de contagios de Covid-19, la Generalitat ha optado por suspender en toda Cataluña las actividades musicales con pistas de baile, así como los espacios habilitados fuera de los establecimientos.  Del mimo modo, se obliga el cierre a media noche de salones de juego, casino y salas de bingo.

La duración de estas medidas se establece, por ahora, para un plazo de 15 días.


Estas han sido algunas de las noticias más destacadas de los últimos 7 días. ¿Las conocías todas? ¿Te resulta de utilidad el sumario que elaboramos para ti cada semana? Cuéntanos, tu opinión nos interesa y nos ayuda a mejorar.

Como siempre, puedes contar con nosotros. En Gemovir tenemos a un gran equipo de profesionales trabajando para ayudarte a cumplir tus sueños. Si tienes cualquier duda, escribe o llámanos.

¡Juntos lo haremos posible!