Recopilamos para ti las noticias más relevantes de la semana. Como siempre, prestando especial atención a aquellas cuestiones relacionadas con nuestra especialidad en materia de extranjeríanacionalidad. Desde Gemovir, hacemos todo lo posible por mantenerte al tanto de las últimas novedades y ayudarte a resolver cualquier duda.

  • Plazos procesales del 1 al 10 de agosto de 2020

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha elaborado, a partir de las Áreas Procesales de la Unidad Técnica Jurídica de la Biblioteca, una ficha con los plazos procesales del 1 al 10 de agosto de 2020.

Sucede porque, como consecuencia de la ralentización de la Administración de Justicia a raíz de la declaración del Estado de Alarma, se aprobó el Real Decreto 16/2020, de 28 de abril, con medidas procesales y organizativas para hacer frente al Covid-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, estableciendo para ello la habilitación desde el día 11 al 31 de agosto.

  • Consulados y embajadas extranjeras en España

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español ha publicado recientemente los datos actualizados de los consulados y embajadas extranjeras acreditadas en España.

Puedes acceder al contenido de dichas listas en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea  y Cooperación.

  • La Comunidad de Madrid matiza sobre la cartilla covid

Enrique Aguado
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa.

Después de que el pasado martes la Presidenta de la Comunidad de Madrid,  Isabel Ayuso, anunciara las nuevas medidas para los madrileños frente al Covid-19, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, afirmó en una rueda de prensa que la cartilla covid-19 se trata de un “proyecto experimental”, que “no busca generar privilegios”, sino que está pensada “exclusivamente para uso sanitario”.

  • Celaá asegura presencialidad para el próximo curso

La Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, afirmó esta semana que, como “concepto general” del próximo curso escolar, el Gobierno tiene el deseo y la intención de que se desarrolle “lo más normal posible” y se garantice la asistencia presencial a pesar de la pandemia.

  • XXI Conferencia de Presidentes

Celebrando la XXI Conferencia de Presidentes, Pedro Sánchez y los representantes de las Comunidades Autónomas, se reunieron el pasado viernes, de forma presencial, en San Millán de la Cogolla, con motivo de la emergencia sanitaria, social y económica que atraviesa el país.

Durante dicha reunión, se abordaron el Covid-19 y el acuerdo europeo como principales asuntos.

  • Día Mundial contra la Trata de Personas

El 30 de julio se celebró el Día Mundial contra la Trata de Personas. En la conmemoración de este año, se han centrado en recalcar los esfuerzos del personal que combate en primera línea. Gente que desempeña labores esenciales para paliar esta situación de injusticia trabajando en diferentes aspectos: identificar, apoyar, asesorar y buscar justicia para las víctimas de la trata, así como desafiar la impunidad de los traficantes.

Durante la crisis del Covid-19, el papel de estas figuras que tanto ayudan, se ha vuelto aún más vital, particularmente porque las restricciones impuestas por la pandemia han hecho que su trabajo sea mucho más difícil. Es momento de reconocerles su contribución y que ésta no pase por alto.

Día Mundial contra la Trata de Personas
30 de julio: Día Mundial contra la Trata de Personas.

 Estas han sido algunas de las noticias más relevantes de los últimos 7 días. ¿Las conocías todas? ¿Te resulta de utilidad el sumario que elaboramos para ti cada semana? Cuéntanos, tu opinión nos interesa y nos ayuda a mejorar.

Como siempre, puedes contar con nosotros. En Gemovir tenemos a un gran equipo de profesionales trabajando para ayudarte a cumplir tus sueños. Si tienes cualquier duda, escribe o llámanos.

¡Juntos lo haremos posible!