Recopilamos para ti las noticias más relevantes de la semana. Como siempre, prestando especial atención a aquellas cuestiones relacionadas con nuestra especialidad en materia de extranjería y nacionalidad. Desde Gemovir, hacemos todo lo posible por mantenerte al tanto de las últimas novedades y ayudarte a resolver cualquier duda.

  • Médicos extracomunitarios.

personal sanitario
Andalucía pide al Gobierno contratar más médicos extracomunitarios.

En una reciente entrevista en televisión, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha comunicado que la Junta de su Comunidad Autónoma se está planteando ya la posibilidad de contratar lo antes posible a más médicos extracomunitarios. Afirma:

“No hay. (…) No existen en la bolsa de Andalucía más profesionales sanitarios”.

Y es que, haciendo frente a actual pandemia del coronavirus, estar preparados con un número adecuado de sanitarios es fundamental.

Por otro lado, Moreno considera que el aumento de los contagios se debe en gran parte a la “resaca de un verano de puertas abiertas”, en el que especialmente los jóvenes “cogieron con muchas ganas esa apertura”.

Por todo ello,  con sus palabras ha llamado a mantener “el control y la responsabilidad individual”.

Importante: Si como interesado no cuentas con una oferta de trabajo y eres Médico Profesional, desde Gemovir ponemos a tu disposición nuestro servicio de Reclutamiento y Colocación de Médicos Extranjeros.

  • Residencia en España de progenitores de menores ciudadanos de la Unión.

La Secretaría de Estado de Migraciones, a través de la Dirección General de Migraciones, ha dictado esta semana la Instrucción DGM 8/2020 .

En ella se informa sobre la residencia en España de los progenitores, nacionales de terceros países, de menores ciudadanos de la unión, incluidos españoles.

Si quieres leer la nota de prensa completa, puedes acceder haciendo clic aquí.

  • Cambios en el Ingreso Mínimo Vital.

De nuevo, entre las noticias más relevantes de esta semana, se encuentra otras de las publicaciones recientemente realizadas por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia.

En este decreto no solo se hace mención a dicha modalidad de trabajo, sino que también se abordan otros aspectos que han sufrido ciertos cambios en sus requisitos iniciales. Hablamos del caso del Ingreso Mínimo Vital, con su modificación de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (previsiones relativas al registro electrónico de apoderamientos, registro de empleados públicos habilitados, punto de acceso general electrónico de la Administraciónfirma electrónica, entre otras materias a destacar.

Para más información, pincha aquí.

  • Más restricciones.

El próximo lunes 28 de septiembre entrarán en vigor más medidas para frenar la expansión de la Covid-19.

Así lo ha expresado la Comunidad de Madrid, quien, entre otras directrices, pretende anunciar nuevas zonas donde serán aplicadas restricciones a la movilidad de sus ciudadanos.

Ministro sanidad
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido:

 “vienen semanas duras (…)  Debemos actuar con determinación para tomar el control de la pandemia”.

Por otro lado, el Gobierno de España ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid más recursos, como medios de rastreo, medios para la desinfección, logísticos, sanitarios y el asesoramiento de organismos de prestigio, como el Instituto Carlos III o el Centro de Alertas y Emergencias.

Recordamos que, a fecha de hoy, son 37 las zonas con restricciones en la región madrileña.


Estas han sido algunas de las noticias más relevantes de los últimos 7 días. ¿Las conocías todas? ¿Te resulta de utilidad el sumario que elaboramos para ti cada semana? Cuéntanos, tu opinión nos interesa y nos ayuda a mejorar.

Como siempre, puedes contar con nosotros. En Gemovir tenemos a un gran equipo de profesionales trabajando para ayudarte a cumplir tus sueños. Si tienes cualquier duda, escribe o llámanos.

¡Juntos lo haremos posible!