¿Quieres residir y trabajar en España? En este artículo te explicamos uno de los procedimientos más sencillos para conseguirlo. Si cuentas con titulación universitaria, podrás optar a lo que se conoce como la Autorización para el Profesional Altamente Cualificado.

¿Es tu caso? ¿Te interesa este tema?  Lee con atención porque vamos a explicarte en qué consiste  y qué documentación es necesaria para que te la concedan. Vamos allá…

 

En Gemovir-Abogados de Exrtranjería tenemos gran experiencia en este tipo de trámites. 
Sabemos cómo ayudarte a conseguir una resolución favorable. 
¡Contacta con nosotros si tienes cualquier duda! 

 

¿Para quién está pensada la residencia como Profesional Altamente Cualificado en España?

profesional cualificado

Esta modalidad de Autorización se aplica a trabajadores extranjeros que cuentan con un perfil concreto, sea como personal directivo o como profesional altamente cualificado.

Uno de los requisitos imprescindibles es que deben disponer de formación superior universitaria para que se les permita desarrollar el puesto asignado.

  • Profesionales Extracomunitarios con Titulación Universitaria Superior Homologada: Médicos, ingenieros y otros profesionales son el claro ejemplo de Profesional Altamente Cualificado.
  • Personal Directivo: que sean contratados por empresas o vayan a formar parte de un proyecto empresarial. Dicho proyecto debe reunir las características exactas emitidas por la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones.

 

Además, tanto el profesional extranjero que desee acogerse a esta autorización como la empresa contratante,  deberán cumplir una serie de condiciones.

 

Puedes verlas todas de forma más detallada haciendo clic en este enlace.

 

 

Documentación necesaria para el Profesional Altamente Cualificado en España

Se exige la entrega de los siguientes documentos:

    • Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–05) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por la empresa que contrata.
    • Copia completa del pasaporte.
    • Capacitación exigida para el ejercicio de la profesión debidamente homologada.
    • Documentación que identifique a la empresa que solicita la autorización:
    • Contrato de trabajo firmado.
    • Acreditación de que no se tiene en cuenta la situación nacional de empleo.
    • Documento demostrativo de que la empresa garantiza la solvencia necesaria.

 

Importante: por norma general, todos los documentos de origen extranjero, deberán estar traducidos al castellano o lengua cooficial del territorio donde la presentes.

Procedimiento: ¿Cómo solicitar la Residencia de Profesional Altamente Cualificado en España?

📌Un trámite 100% online

renovación estudios

La obtención de la Autorización para Profesionales Altamente Cualificados en España, como muchos otros procedimientos de extranjería, ofrece la posibilidad de gestionarse 100% online, desde el principio hasta el final.

Esto se traduce en una estupenda oportunidad para que se agilice el proceso y puedas disfrutar así de una mayor comodidad, ya que no tendrás que desplazarte innecesariamente.

📌¿Cuáles son los plazos de resolución?

Se trata de uno de los procedimientos de Inmigración más rápidos. De hecho, es una de las principales ventajas: pues podrás obtener la resolución en el plazo de ¡tan solo 20 días laborales!

📌¿Y si le profesional se encuentra fuera de España?

Puede efectuarse tanto si el profesional se encuentra en España o fuera de ella.

La característica más importante de este procedimiento es que la solicitud e inicio del trámite lo realiza la empresa o entidad contratante.

Además, con este tipo de Autorización de Residencia, el profesional deberá trabajar exclusivamente para la empresa solicitante.

 

Tramitar este procedimiento puede resultar más complicado de lo esperado si se desconocen los pasos del proceso.
 Solicita una Asesoría Personalizada.
Con ayuda, siempre es más fácil.

 

Te acompañamos en el proceso

Nos encanta ser partícipe del camino hacia tus logros. En Gemovir-Abogados de Extranjería sabemos lo difícil que a veces pueden ser estos procedimientos para ti. Pero no estás solo, nos esforzamos cada día para facilitarte la vida.

Cada vez son más las empresas en España que requieren la incorporación de profesionales cualificados, así como los extranjeros que desean residir y trabajar aquí. No lo pienses más y atrévete a dar el paso.

 


Como siempre, puedes contar con nosotros. En Gemovir, como despacho especializado en Extranjería, tenemos a un gran equipo trabajando para ayudarte a cumplir tus objetivos personales y profesionales.

Si tienes cualquier duda sobre este tipo de solicitudes, escribe o llámanos.

¡Juntos lo haremos posible!