Estamos aquí para ayudarte

GEMOVIR es un Despacho de abogados que brinda servicios en extranjería, inmigración, nacionalidad y negocios internacionales, para ello contamos con un equipo de profesionales cualificados, especializados en estas materias ofreciendo una amplia cobertura legal a nuestros clientes.

Nos dedicamos a apoyar a todas las personas que quieren establecerse en España, brindándole las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus ideas, sueños y proyectos de manera eficaz.

Adicionalmente ofrecemos servicios de gestión administrativa, gestión empresarial, gestión de capital humano e intermediación laboral, con la finalidad de que nuestros clientes se dediquen exclusivamente a desarrollar y poner en marcha su proyecto personal o negocio.

¿Cual es tu caso?

ME ENCUENTRO FUERA DE ESPAÑA

SI QUIERE RESIDIR Y TRABAJAR

  • Que una empresa constituida en España solicite la Autorización de Residencia y Trabajo por Cuenta Ajena, mediante la contratación de un trabajador extranjero para un puesto de trabajo de difícil cobertura (con la excepción de los ciudadanos de Perú y Chile a quienes no se le aplica la situación nacional de empleo).
  • Puede solicitar una Autorización de Residencia y Trabajo por Cuenta Propia, el ciudadano extranjero que posea medios económicos y tenga un proyecto de negocios debidamente acreditado mediante un informe de valoración emitido por una organización de profesionales autónomos, cuente con la inversión suficiente para él negocio, que genere puestos de trabajo y posea la capacitación o cualificación profesional requerida (Ley Orgánica 4/2000 de Extranjería).
  • Autorización de Residencia para Inversor (Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización) el ciudadano extranjero tiene que realizar una inversión mínima de 500.000 euros y poseer medios económicos suficientes para su subsistencia. Esta autorización le permitirá trabajar por cuenta ajena o cuenta propia en España.
  • Autorización de Residencia para Profesional Altamente Cualificado, solamente lo puede solicitar una empresa que requiera incorporar a un profesional extranjero cualificado. El profesional debe haberse graduado en una universidad extranjera y además percibir una remuneración bruta anual mínima de 41.000 euros. La empresa debe tener los medios económicos suficientes que le permita contratar a un profesional altamente cualificado. (Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización).
  • Autorización de Residencia para Emprendedores, lo puede solicitar aquel ciudadano extranjero que tenga un proyecto de negocios que sea de carácter innovador (especialmente de las nuevas tecnologías), que genere puestos de trabajo, con especial interés económico para España y que cuente con un informe favorable emitido por la Oficina Económica y Comercial del Consulado o Embajada de España (Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización).
  • Autorización de Residencia por Traslado Intraempresarial (Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización) Es una autorización aplicable para aquellos extranjeros que se desplacen a España en el marco de una relación laboral, profesional o por motivos de formación profesional, con una empresa o grupo de empresas establecida en España. La solicitud lo debe presentar la empresa receptora en España, y ésta debe poseer medios económicos suficientes para su subsistencia. Esta autorización le permitirá trabajar en España.

SI SOLAMENTE QUIERE RESIDIR

  • Puede solicitar la Autorización de Residencia No Lucrativa, para lo cual es imprescindible poseer medios económicos suficientes, contar con un seguro de salud y no podrá realizar actividad laboral hasta después de un año si decide modificar su situación a residencia y trabajo por cuenta ajena o cuenta propia.
  • Autorización de Residencia para Inversor (Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización) – Tiene que realizar una inversión mínima de 500.000 euros y poseer medios económicos suficientes para su subsistencia.

SI TIENE FAMILIARES EN ESPAÑA

  • Reagrupación familiar en Régimen General. Esta autorización se puede solicitar si un ciudadano extranjero tiene un vínculo familiar directo (cónyuge, hijos, padres) con un ciudadano residente legal en España. Para gestionar esta autorización es necesario que el familiar residente en España lo solicite, debe tener a cargo al ciudadano extranjero residente fuera de España, debe poseer medios económicos suficientes para atender las necesidades de su familia y disponga de una vivienda adecuada.
  • Reagrupación familiar en Régimen ComunitarioTarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano de la UE. Esta tarjeta se puede solicitar si el ciudadano comunitario tiene familiares extranjeros, puede demostrar que están a su cargo y cuenta con medios económicos suficientes para el sostenimiento de la familia.

SI QUIERE ESTUDIAR

  • Puede solicitar un Visado de Estancia por Estudios que habilita a permanecer en España por un período superior a noventa días para la realización o ampliación de estudios en un centro de enseñanza autorizado en España, en un programa a tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios. Es necesario disponer de medios económicos, estar admitido en un centro de enseñanza en España y poseer un seguro de salud.

SI QUIERE REALIZAR PRÁCTICAS

  • Autorización de Residencia para Prácticas. Los extranjeros que hayan obtenido un título de educación superior en los dos años anteriores a la fecha de solicitud o que estén realizando estudios que conducen a la obtención de un título de educación superior en el extranjero, podrán participar en un programa de prácticas mediante la firma de un convenio de prácticas o contrato de trabajo en prácticas con el fin de mejorar sus conocimientos, su práctica y su experiencia en un entorno profesional. La autorización de residencia para prácticas será solicitada en España por la entidad de acogida y si el interesado no reside en España, además deberá gestionar el correspondiente visado. Para este procedimiento se exige que el extranjero haya obtenido un título de educación superior, haber firmado un Convenio de Prácticas con una entidad de acogida, que las prácticas se efectúen en el mismo campo académico y al mismo nivel de cualificación. Este permiso tendrá una duración de seis meses o igual a la duración del convenio de prácticas, además, puede ser renovada por seis meses más no pudiendo exceder de un año de duración.

ME ENCUENTRO EN ESPAÑA DE MANERA REGULAR - CON VISA O EXENTO DE VISADO

Se considera que un ciudadano extranjero se encuentra de manera regular en España cuando ha ingresado provisto de un pasaporte válido, posee documentos que justifiquen el objeto y las condiciones de estancia y disponen de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante su estancia en España o también cuando posee un visado válidamente expedido y en vigor. La estancia legal en España no puede superar los 90 días calendario.

SI QUIERE RESIDIR Y TRABAJAR

  • Autorización de Residencia para Inversor (Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización) Tiene que encontrarse de manera regular en España, realizar una inversión mínima de 500.000 euros y poseer medios económicos suficientes para su subsistencia. Esta autorización le permitirá trabajar en España.
  • Autorización de Residencia para Profesional Altamente Cualificado, solamente lo puede solicitar una empresa que requiera incorporar a un profesional extranjero cualificado. El profesional debe haberse graduado en una universidad extranjera y además percibir una remuneración bruta anual mínima de 41.000 euros. La empresa debe tener los medios económicos suficientes que le permita contratar a un profesional altamente cualificado. (Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización).
  • Tarjeta de Residencia para Emprendedores, lo puede solicitar aquel ciudadano extranjero que se encuentre de manera regular en España, que tenga un proyecto de negocios que sea de carácter innovador (especialmente de las nuevas tecnologías), que genere puestos de trabajo, con especial interés económico para España y que cuente con un informe favorable emitido por la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones (Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización).

SI SOLAMENTE QUIERE RESIDIR

  • Autorización de Residencia para INVERSOR (Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización) – Tiene que realizar una inversión mínima de 500.000 euros y poseer medios económicos suficientes para su subsistencia.

SI TIENE FAMILIARES EN ESPAÑA

  • Reagrupación familiar en Régimen Comunitario – Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano de la UE. si el familiar residente en España es ciudadano comunitario y cuenta con medios económicos.

SI QUIERE ESTUDIAR

  • El ciudadano extranjero que se encuentre de manera regular en España puede presentar la solicitud de Autorización de Estancia de Estudios, como mucho un mes antes de que concluya su situación regular. Si por ejemplo se encuentra en situación de turista solo podrá solicitarlo hasta un mes antes de que concluya los noventa días que legalmente puede estar en España de forma regular. El solicitante deberá disponer de medios económicos y estar admitido en un centro de enseñanza en España. La solicitud puede ser presentada también por la institución en la que va a cursar los estudios el ciudadano extranjero. Se resolverá en un plazo máximo de un mes.

SI QUIERE REALIZAR PRÁCTICAS

  • Autorización de Residencia para Prácticas. Los extranjeros que hayan obtenido un título de educación superior en los dos años anteriores a la fecha de solicitud o que estén realizando estudios que conducen a la obtención de un título de educación superior en España o en el extranjero, podrán participar en un programa de prácticas mediante la firma de un convenio de prácticas o contrato de trabajo en prácticas con el fin de mejorar sus conocimientos, su práctica y su experiencia en un entorno profesional. La autorización de residencia para prácticas será solicitada en España por la entidad de acogida y si el interesado se encuentra en territorio español, deberá encontrarse de manera regular. Para este procedimiento se exige que el extranjero haya obtenido un título de educación superior, haber firmado un Convenio de Prácticas con una entidad de acogida, que las prácticas se efectúen en el mismo campo académico y al mismo S         nivel de cualificación. Este permiso tendrá una duración de seis meses o igual a la duración del convenio de prácticas, además, puede ser renovada por seis meses más no pudiendo exceder de un año de duración.

ME ENCUENTRO EN ESPAÑA DE MANERA REGULAR – CON AUTORIZACION DE RESIDENCIA O ESTANCIA.

Un ciudadano extranjero se puede encontrar en España de manera regular si posee una autorización de residencia o de estancia (estudiante) válida y vigente. La residencia o estancia legal en España dependerá del tipo de autorización que posea.

SI QUIERE MODIFICAR SU AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA

  • Modificación de la situación de residencia a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena inicial, es una autorización que solicita un empleador o empresario para la contratación de un trabajador que se halla en España al menos un año en situación de residencia y posea la capacitación u cualificación adecuada para el puesto de trabajo, además es necesario aportar un contrato de trabajo y acreditar que la empresa contratante garantiza la solvencia económica necesaria.
  • Modificación de la situación de residencia a la situación de residencia y trabajo por cuenta propia inicial, es una autorización que podrá obtener un trabajador o un residente que se halla en España al menos un año en situación de residencia, debe presentar un proyecto de negocios debidamente acreditado mediante un informe de valoración emitido por una organización de profesionales autónomos, contar con la inversión suficiente para él negocio y poseer la capacitación o cualificación profesional requerida.

SI QUIERE MODIFICAR SU SITUACIÓN DE ESTANCIA A RESIDENCIA

  • Autorización de Residencia No Lucrativa al Estudiante para la Búsqueda de Empleo o para Emprender un Proyecto Empresarial. Las disposiciones legales vigentes brindan una magnífica oportunidad a aquellos estudiantes (siempre y cuando posean una tarjeta de estudiante vigente), que una vez hayan finalizados los estudios en una institución de educación superior y que hayan alcanzado como mínimo el Nivel 6 de educación de acuerdo al Marco Europeo de Cualificaciones (Máster o Doctorado), podrán permanecer en España durante un período máximo e improrrogable de doce meses con el fin de buscar un empleo adecuado en relación con el nivel de los estudios finalizados o para emprender un proyecto empresarial como autónomo. Esta es una tarjeta de residencia temporal que no autoriza a trabajar. Con esta tarjeta de residencia el interesado puede buscar empleo y si consigue un contrato de trabajo o presenta un proyecto de negocios adecuado, entonces puede proceder a solicitar la autorización de residencia que corresponda sea de cuenta ajena o de cuenta propia inicial.
  • Modificación de Estancia por Estudios a Residencia y Trabajo por Cuenta Ajena o Cuenta Propia. Se puede solicitar siempre y cuando el ciudadano extranjero haya permanecido de manera continuada por tres (3) años en situación de estancia en España. Esta solicitud se deberá presentar antes de que caduque la vigencia de su tarjeta de estudiante y deberá haber superado los estudios de manera satisfactoria. Para la autorización de residencia por cuenta ajena deberá aportar un contrato de trabajo y documentación acreditativa de la solvencia económica del empleador y poseer la capacitación o cualificación adecuada. Para el caso de cuenta propia es necesario aportar un proyecto de negocios debidamente acreditado mediante un informe de valoración emitido por una organización de profesionales autónomos, contar con la inversión suficiente para él negocio y poseer la capacitación o cualificación profesional requerida.

ME ENCUENTRO EN ESPAÑA DE MANERA IRREGULAR

Se considera que un ciudadano extranjero se encuentra en situación de estancia irregular, cuando continúa en territorio español a pesar de haber vencido su visado o estancia legal o cuando se encuentra en España y no cuenta con la correspondiente autorización de residencia y trabajo, bajo estas circunstancias estaría incurriendo en una infracción grave de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

SI QUIERE RESIDIR Y TRABAJAR EN CUALQUIER MOMENTO

  • Reagrupación familiar en Régimen Comunitario – Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano de la UE. Se puede solicitar en cualquier momento si el ciudadano extranjero acredita que tiene vínculo de pareja de hecho o de matrimonio con un ciudadano comunitario y éste cuenta con medios económicos suficientes.
  • Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales – ARRAIGO FAMILIAR. Es una autorización de residencia temporalque se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España de manera irregular y sean padre o madre de un menor de nacionalidad española, o sean hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles. Es necesario aportar un certificado de antecedentes penales del país de origen y acreditar el vínculo familiar con el certificado de nacimiento del menor de nacionalidad española o el certificado de nacimiento del solicitante si es hijo de padre o madre originariamente español.
  • Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales por RAZONES HUMANITARIAS. Es una autorización de residencia temporal que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España de manera irregular y que dentro de otros sea víctima de los delitos contra los derechos de los trabajadores acreditado mediante resolución judicial, por motivos racistas, discriminación ideológica, religión o creencias, su sexo u orientación sexual o conductas violentas en el entorno familiar. Que sufra una enfermedad sobrevenida de carácter grave que requiera asistencia sanitaria o que su traslado al país del cual es originario el extranjero implique un peligro para su seguridad y el de su familia. Deberá disponer de medios económicos (si no lo tiene podrá solicitar de manera simultánea a la solicitud una autorización para trabajar por cuenta ajena o propia) y presentar un certificado de antecedentes penales del país de origen.

SI HA PERMANIECO DE MANERA CONTINUADA EN ESPAÑA DURANTE LOS TRES (3) ÚLTIMOS AÑOS

  • SI QUIERE RESIDIR Y TRABAJAR
    • Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales – ARRAIGO SOCIAL. Es una autorización que se podrá conceder al ciudadano extranjero que se halle en España de forma irregular, de manera continuada durante los últimos 3 años y que tenga vínculos familiares con ciudadanos extranjeros residentes en España, sino lo tuviera deberá presentar un informe que acredite su integración social emitido por la Comunidad Autónoma o Ayuntamiento en cuyo territorio tenga su domicilio habitual. Es necesario aportar un certificado de antecedentes penales del país de origen, contar con un contrato de trabajo y que la empresa garantice la actividad continuada y disponer de medios económicos. El extranjero puede solicitar una autorización de residencia mediante un contrato de trabajo a través de una actividad por cuenta ajena o mediante el aporte de un proyecto de negocio si se pretende realizar una actividad por cuenta propia.
    • Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales – ARRAIGO LABORAL. Es una autorización de residencia temporal que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España de manera irregular durante un período mínimo de 2 años y hayan tenido relaciones laborales durante un mínimo de 6 meses, estas relaciones laborales podrán ser justificadas mediante una Resolución Judicial o acta de conciliación en vía judicial, o también mediante una resolución administrativa confirmativa del acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Es imprescindible aportar el certificado de antecedentes penales del país de origen.
  • SI SOLAMENTE QUIERE RESIDIR
    • Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales – ARRAIGO SOCIAL Es una autorización que se podrá conceder al ciudadano extranjero que se halle en España de forma irregular, de manera continuada durante los últimos 3 años y que tenga vínculos familiares con ciudadanos extranjeros residentes en España, sino lo tuviera deberá presentar un informe que acredite su integración social emitido por la Comunidad Autónoma o Ayuntamiento en cuyo territorio tenga su domicilio habitual. Respecto a la acreditación de medios económicos, se podrá eximir la presentación del contrato en el supuesto de que se acredite que se cuenta con suficientes recursos económicos o que éstos derivan de una actividad por cuenta propia, y siempre que lo recomiende el informe de integración social que emita la Comunidad Autónoma. También es necesario aportar un certificado de antecedentes penales del país de origen.

¿Tienes alguna duda?

Nosotros te ayudamos