¿En qué consiste la Residencia de Familiar Comunitario?

La “tarjeta comunitaria” o tarjeta de familiar comunitario, puede definirse como una autorización de residencia en España a la que pueden optar aquellos familiares de un ciudadano español o de la UE.

En concreto, suele concederse esta tarjeta a cónyuges, ya sean pareja de hecho o matrimonio; y otros vínculos directos como padre/madre o hijos.

Beneficios de contar con esta tarjeta

¡Cuántas personas sueñan con residir en España de forma legal! La principal ventaja de conseguirlo a través de este procedimiento, como familiar comunitario, es el amplio plazo de estancia que se concede.

Disponer de la tarjeta comunitaria te da la opción de vivir y poder trabajar en España durante 5 años.

Fami-Comun-IT

¿Quiénes pueden optar a este permiso de Residencia?

  • Familiares con vínculos directos: Ya sea en unión de pareja de hecho debidamente registrada o como cónyuge matrimonial.
  • Descendientes de primer grado: Sería el caso de aquellos hijos descendientes directos y a los de su cónyuge o pareja registrada; menores de veintiún años o mayores que vivan a su cargo o incapaces.
  • Ascendientes de primer grado: El padre o madre del ciudadano residente en la UE, que vivan a su cargo.
  • Otros miembros de la Familia: Aquellos miembros de su familia que acompañen o se reúnan con el ciudadano de la UE, acreditando que se encuentran a su cargo, ya sea una pareja con la que mantenga una relación debidamente probada o que hayan tenido un tiempo de convivencia previo. También aquellos que requieran de su cuidado personal, por motivos graves de salud o de discapacidad.
Familiar-Comunitario-IT

Requisitos Exigidos

  • Acreditar debidamente el vínculo que nos une al ciudadano comunitario o español.
  • Residir en el mismo domicilio que dicho familiar.
  • El ciudadano de fuera de la UE debe acompañar al ciudadano comunitario en España y vivir en el país mínimo 12 meses.
  • Demostrar que se dispone de los medios económicos suficientes para mantener al núcleo familiar en el caso de no trabajar.
  • En determinadas situaciones, debemos acreditar que dependemos del ciudadano comunitario español, alegando estar a su cargo, es decir, que no contamos con recursos económicos propios.
  • Disponer de un seguro sanitario (público o privado) con cobertura en España.

Te acompañamos en el proceso

Recopilación de documentos

Nos aseguramos de reunir, preparar y presentar todos los documentos requeridos por la administración correspondiente.

Resolución favorable

Gemovir se compromete a estudiar y asesorar de manera trasparente y profesional al cliente con el objetivo de aumentar al máximo las posibilidades de una resolución favorable.

Seguimiento

Durante todo el proceso contarás con el apoyo de nuestros profesionales. Estaremos a tu disposición para resolver cualquier duda y te acompañaremos hasta el final.

Requerimientos o Denegación

Trabajaremos sobre los requerimientos que podamos recibir de su expediente. Desde Gemovir plantearemos las mejores estrategias a seguir para solucionar juntos el problema.

Nuestro blog

¡Saber sobre Extranjería ahora es más fácil con Gemovir!

Conoce la actualidad  y aprende sobre extranjería de la mano de profesionales. Resuelve todas tus dudas y mantente siempre informado con Nuestro Blog.

¡Queremos tenerte cerca!

Mantenerse informado es muy importante. Síguenos en nuestras RRSS y podrás disfrutar de todo nuestro contenido de valor, además de conocer las campañas de descuentos que tenemos para ti.

10 claves sobre la Tarjeta Permanente de Familiar Comunitario

Muchas son las personas que residen en España gracias a tener un vínculo con un ...

Contacto

Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario. Nuestro departamento administrativo asignará tu mensaje a la persona indicada de nuestro equipo, quien se encargará de contestarte personalmente y con la mayor brevedad posible.

    ¿Tienes Residencia en España?

    ¿Qué necesitas de Gemovir?



    Clientes satifechos