Estamos aquí para ayudarte

GEMOVIR es un Despacho de abogados que brinda servicios en extranjería, inmigración, nacionalidad y negocios internacionales, para ello contamos con un equipo de profesionales cualificados, especializados en estas materias ofreciendo una amplia cobertura legal a nuestros clientes.

Nos dedicamos a apoyar a todas las personas que quieren establecerse en España, brindándole las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus ideas, sueños y proyectos de manera eficaz.

Adicionalmente ofrecemos servicios de gestión administrativa, gestión empresarial, gestión de capital humano e intermediación laboral, con la finalidad de que nuestros clientes se dediquen exclusivamente a desarrollar y poner en marcha su proyecto personal o negocio.

Personas Físicas - Autónomos

Anticiparte a los acontecimientos contribuye a una buena toma de decisiones y por ende a una mejor marcha del negocio. Entre lo que está por venir para los autónomos hay aspectos seguros y otros rodeados de incertidumbre por el contexto actual que estamos viviendo. A través de un buen control de los impuestos, el autónomo tiene la oportunidad de optimizar la gestión de su negocio. Tienen obligaciones fiscales concentradas principalmente en la presentación de las declaraciones y autoliquidaciones trimestrales anuales y en la llevanza de los libros contables de acuerdo a la modalidad o método que utilicen para efectuar las declaraciones de impuestos.

Nos encargamos de gestionar el alta en hacienda y seguridad social, la declaración censal, las declaraciones de impuestos trimestrales del IVA e IRPF, Retenciones y declaración Anual de IVA e IRPF. Se elaboran nóminas, finiquitos y todas las gestiones ante la seguridad social.

Personas Jurídicas

CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD

Crear una empresa o poner en marcha un proyecto de negocio puede parecer una tarea muy compleja para alguien que quiere empezar en el mundo empresarial. Pero nada más lejos de la realidad, no es una tarea muy complicada, pero si muy laboriosa y que requiere de tiempo y dedicación.

Por eso, desde GEMOVIR te damos los pasos más importantes que tiene que seguir un emprendedor para montar una empresa:

FORMA JURÍDICA

Lo primero y más importante es definir qué forma jurídica va a tener la empresa, para ello es necesario tener en cuenta el número de socios que van a participar, el capital social que se va a aportar y la responsabilidad frente a terceros.

RESERVA DE NOMBRE

Lo siguiente es solicitar un certificado negativo del Registro Mercantil Central para comprobar que otra empresa no tiene el mismo nombre y reservar el nombre que se quiere adoptar.

CELEBRAR ESCRITURA ANTE NOTARIO

Este es un paso el cual recae sobre la notaria y su trabajo será el siguiente:

ELABORACIÓN DE LOS ESTATUTOS

Los estatutos sociales son muy importantes porque determinarán el futuro de la sociedad, ya que aquí se refleja el objetivo de la empresa y su actividad, para lo cuál si en algún momento se desea cambiar de giro o actividad, entonces se tendrá que realizar la modificación respectiva. También en este documento aparecen las diferentes acciones que puedes llevar a cabo de manera interna como la trasferencia de participaciones, las inversiones, etc.

CELEBRAR ESCRITURA (CONSTITUCIÓN DE EMPRESA):

Es un acto donde se formalizan las escrituras de la empresa y tendrán que asistir todos los socios o asignar un poder a un representante. Las escrituras es un documento que agrupa los estatutos creados ya anteriormente y normas que regularán temas como la administración de la empresa, las funciones de los socios, el pago tanto de administradores como de socios, la transmisión de acciones, etc.

CIF PROVISIONAL

En la delegación de la Agencia Tributaria de tu provincia se tiene que solicitar el CIF provisional (MOD 036/037). También hay que darle de alta en el IAE (Impuesto de actividades económicas) a través de la Agencia Tributaria.

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MERCANTIL

Se inscribe la empresa en el Registro Mercantil de la provincia donde tenga la dirección fiscal. Con este paso la empresa obtiene plenas competencias jurídicas.

CIF DEFINITIVO

En un plazo no superior a 30 días después de que la empresa este constituida y registrada públicamente se tiene que solicitar el CIF definitivo en la oficina de la Agencia Tributaria donde solicitaste el provisional, pero esta vez tienes que llevar los documentos que acrediten que la sociedad está constituida y registrada (Escrituras y justificante del Registro Mercantil). Con esto la empresa queda fiscalmente identificada.

REGISTRO DE PATENTES Y MARCAS

Este es un paso muy importante ya que se tienen que registrar todo tipo de signos distintivos de tu empresa como nombres, frases, imágenes, símbolos, etc. Porque el haber registrado el nombre en el Registro Mercantil no significa tenerlo protegido como marca.

COMIENZO DE LA ACTIVIDAD

Una vez hecho todos estos pasos ya puedes empezar con la actividad de tu empresa. También hay que tener en cuenta que estas indicaciones son genéricas y que dependiendo de la actividad hay que solicitar ciertas licencias y permisos.

Y como somos expertos en temas de extranjería, aparte de realizar el trámite de crear una empresa, ofrecemos también las posibilidades que tiene un extranjero que se encuentre en España o fuera, de obtener la residencia gracias a esto.

GESTIÓN CONTABLE Y FISCAL

Un buen manejo de la contabilidad permite a los socios de una empresa un mayor control y desarrollo de sus operaciones, en el Despacho nos encargamos de la elaboración de la contabilidad según las normas legales vigentes para la confección de las cuentas anuales, siguiendo los principios contables y reflejando en todo momento el patrimonio y la situación financiera real de la empresa.

La gestión contable implica desarrollar las siguientes tareas:

  • Recopilación y verificación de facturas.
  • Gestión de los asientos y libros contables, apertura y cierre del ejercicio.
  • Presentación de cuentas anuales.
  • Amortizaciones y provisiones. Análisis de datos y principales ratios.
  • Elaboración de los estados financieros (Balance de sumas y saldos, libro diario, listado mayor y Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias) y depósito de las cuentas anuales.

En el aspecto fiscal ofrecemos un asesoramiento de acuerdo a cada cliente, realizamos la planificación y el análisis de las contingencias fiscales a empresas nacionales y extranjeras. Se realiza un análisis completo de los resultados de la empresa con la finalidad de tener un máximo rendimiento del negocio, reduciendo costes y gastos innecesarios con el fin lograr una mejora o reducción de los impuestos, aprovechando las ventajas fiscales, siempre en estricto cumpliendo las disposiciones legales vigentes.

Nos encargamos de:

  • Declaración de impuestos trimestrales, anuales y a requerimiento específico.
  • Impuestos de sociedades, IVA, Retenciones, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Cualquier otra información fiscal que obligatoriamente le corresponda a la empresa.
  • Inspecciones de Hacienda.

Revisión continuada y análisis de contingencias fiscales.

GESTIÓN LABORAL

En materia laboral estudiamos la manera más beneficiosa para su empresa o negocio, nos encargamos del asesoramiento, la gestión laboral y la administración de los Recursos Humanos. Incluye la elaboración de contratos, el manejo y control de las nóminas, la gestión, asesoramiento y análisis de los ámbitos laborales, realizando un diagnóstico y la prevención de los riesgos laborales. Realizamos:

  • Contratos de trabajo: altas, bajas, contrat@
  • Gestionamoslas altas, bajas, variaciones, cartas de despidos, finiquitos y nóminas de todos los trabajadores, en la seguridad social vía sistema RED.
  • Elaboración de los recibos de salario, atendiendo a las variaciones de cada mes, cálculos trimestrales de las retenciones correspondientes.
  • Elaboración de fichero o carta de domiciliaciones bancarias de las nóminas.
  • Elaboración de los seguros sociales y envío por Sistema Red para su cargo en cuenta.
  • Asegurar la correcta aplicación de los Convenios Colectivos y de la normativa laboral vigente.