Estamos aquí para ayudarte

GEMOVIR es un Despacho de abogados que brinda servicios en extranjería, inmigración, nacionalidad y negocios internacionales, para ello contamos con un equipo de profesionales cualificados, especializados en estas materias ofreciendo una amplia cobertura legal a nuestros clientes.

Nos dedicamos a apoyar a todas las personas que quieren establecerse en España, brindándole las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus ideas, sueños y proyectos de manera eficaz.

Adicionalmente ofrecemos servicios de gestión administrativa, gestión empresarial, gestión de capital humano e intermediación laboral, con la finalidad de que nuestros clientes se dediquen exclusivamente a desarrollar y poner en marcha su proyecto personal o negocio.

Las disposiciones legales vigentes establecidas en la Sección Segunda de Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, brindan una magnífica oportunidad a aquellas empresas, clínicas u hospitales que requieran la incorporación en territorio español de profesionales extranjeros.

La solicitud e inicio del procedimiento lo realiza la empresa o entidad contratante y lo puede efectuar sea que el profesional se encuentre en España o fuera de ella. Para gestionarlo el Despacho cuenta con las plataformas digitales más adecuadas para la selección y colocación de personal. Dirigimos nuestros servicios especialmente al personal altamente cualificado extranjero provenientes de distintos países del mundo en varias especialidades. Nos encargamos de analizar los perfiles no solo en el aspecto de conocimientos, habilidades y destrezas que poseen sino también como persona en el aspecto social. Tenemos en cartera profesionales altamente cualificados que pueden acceder al mercado laboral de España sin ningún inconveniente, nosotros nos encargamos de gestionar el permiso de trabajo en tiempo express de entre 30 a 60 días.

LOS PROFESIONALES ALTAMENTE CUALIFICADOS DEBERÁN ESTAR INCLUIDOS EN ALGUNO DE LOS SIGUIENTES SUPUESTOS:

  • Profesionales extranjeros extracomunitarios (médicos, ingenieros y otros profesionales) para el desarrollo de una relación laboral o profesional, siempre y cuando hayan sido graduados o postgraduados de universidades o escuelas de negocio de reconocido prestigio en cualquier parte del mundo. Las disposiciones legales vigentes de apoyo a los emprendedores y su internacionalización brindan una magnífica oportunidad a aquellas empresas que requieran la incorporación en territorio español de profesionales extranjeros extracomunitarios (médicos, ingenieros y otros profesionales), siempre y cuando hayan sido graduados o postgraduados de universidades o escuelas de negocio de reconocido prestigio en cualquier parte del mundo. La solicitud e inicio del procedimiento lo realiza la empresa o entidad contratante y lo puede efectuar sea que el profesional se encuentre en España o fuera de ella. Esta autorización de residencia permite al profesional trabajar exclusivamente para la empresa solicitante, brinda la opción de reagrupar a sus familiares directos y es considerado uno de los procedimientos más rápidos que se pueden resolver al aplicarse el silencio administrativo positivo.
  • Personal directivo o altamente cualificado, cuando la empresa o grupo de empresas reúna alguna de las siguientes características:
  1. Promedio de plantilla durante los tres meses inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud superior a 250 trabajadores en España, en alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social.
  2. Volumen de cifra neta anual de negocios superior, en España, a 50 millones de euros; o volumen de fondos propios o patrimonio neto superior, en España, a 43 millones de euros.
  3. Inversión bruta media anual, procedente del exterior, no inferior a 1 millón de euros en los tres años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.
  4. Empresas con un valor del stock inversor o posición según los últimos datos del Registro de Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía y Competitividad superiores a 3 millones de euros.
  5. Pertenencia, en el caso de pequeñas y medianas empresas establecidas en España, a un sector considerado estratégico acreditado mediante informe de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones.La acreditación del cumplimiento de los requisitos anteriores se efectuará una única vez, quedando inscrita en la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos. Dicha inscripción tendrá una validez de 3 años renovables si se mantienen los requisitos. Cualquier modificación de las condiciones deberá ser comunicada a la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos en el plazo de 30 días. En caso de no comunicar dicha modificación, la empresa dejará de estar inscrita en la Unidad.
  • Personal directivo o altamente cualificado que forme parte de un proyecto empresarial que suponga, alternativamente y siempre que la condición alegada en base a este supuesto sea considerada y acreditada como de interés general por la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones de acuerdo con alguna o varias de las siguientes condiciones. Un incremento significativo en la creación de puestos de trabajo directos por parte de la empresa que solicita la contratación.
  1. Mantenimiento del empleo.
  2. Un incremento significativo en la creación de puestos de trabajo en el sector de actividad o ámbito geográfico en el que se vaya a desarrollar la actividad laboral.
  3. Una inversión extraordinaria con impacto socio-económico de relevancia en el ámbito geográfico en el que se vaya a desarrollar la actividad laboral.
  4. La concurrencia de razones de interés para la política comercial y de inversión de España.
  5. Una aportación relevante a la innovación científica y/o tecnológica.