Autorización de Profesionales Altamente Cualificados

Las disposiciones legales vigentes establecidas en la Sección Segunda de Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, brindan una magnífica oportunidad. Está pensada para aquellas empresas, clínicas u hospitales que requieran la incorporación en territorio español de profesionales extranjeros. Por ello, dicha ley tiene como objetivo fomentar el apoyo a los emprendedores. Además, facilitar la entrada de nuevos talentos, a la vez que se favorece la actividad económica y la creación de puestos de trabajo.

Esta modalidad de Autorización se aplica a trabajadores extranjeros que cuentan con un perfil concreto: como personal directivo o al ser profesional altamente cualificado. Por eso, deben disponer de una formación regulada específica o una destacada experiencia laboral demostrable.

La característica más importante de este procedimiento es: que la solicitud e inicio del trámite lo realiza la empresa o entidad contratante. Puede efectuarse tanto si el profesional se encuentra en España o fuera de ella. Pero, con este tipo de Autorización de Residencia, el profesional deberá trabajar exclusivamente para la empresa solicitante.

PAC

¿Quién es considerado un Profesional Altamente Cualificado?

-Profesionales Extracomunitarios con Titulación Universitaria Superior Homologada.

Médicos, ingenieros y otros profesionales son el claro ejemplo de Profesional Altamente Cualificado. Cuando su incorporación en España es para el desarrollo de una relación laboral o profesional, siempre y cuando hayan sido graduados o postgraduados en universidades o escuelas de negocio de reconocido prestigio. En cualquier parte del mundo.

-Personal Directivo

Se concederá la autorización de Profesional Altamente Cualificado a aquellos Directivos que sean contratados por empresas o vayan a formar parte de un proyecto empresarial. Dicho proyecto debe reunir las características exactas emitidas por la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones.

PAC-2

¿Cuáles son los aspectos más importante a la hora de solicitar una autorización de Profesional Altamente Cualificado?

  • El aspecto más importante para solicitar esta documentación es, sin duda, contar con una oferta de trabajo. Dicha oferta debe cumplir con ciertos requisitos establecidos: (Duración mínima de un año y una remuneración bruta anual de al menos 40.100 €).
  • De la misma forma, otro aspecto fundamental es tener una Titulación Universitaria Homologada en España. 
  • Por otro lado, las situación actual del profesional adquiere un papel importante. Ha de encontrarse fuera de España o dentro del país, pero en situación regular.

Si como interesado no cuentas con una oferta de trabajo y eres Médico Profesional, desde Gemovir ponemos a tu disposición nuestro servicio de Reclutamiento y Colocación de Médicos Extranjeros.

Te acompañamos en el proceso

Recopilación de documentos

Nos aseguramos de reunir, preparar y presentar todos los documentos requeridos por la administración correspondiente.

Resolución favorable

Gemovir se compromete a estudiar y asesorar de manera trasparente y profesional al cliente con el objetivo de aumentar al máximo las posibilidades de una resolución favorable.

Seguimiento

Durante todo el proceso contarás con el apoyo de nuestros profesionales. Estaremos a tu disposición para resolver cualquier duda y te acompañaremos hasta el final.

Requerimientos o Denegación

Trabajaremos sobre los requerimientos que podamos recibir de su expediente. Desde Gemovir plantearemos las mejores estrategias a seguir para solucionar juntos el problema.

Nuestro blog

¡Saber sobre Extranjería ahora es más fácil con Gemovir!

Conoce la actualidad  y aprende sobre extranjería de la mano de profesionales. Resuelve todas tus dudas y mantente siempre informado con Nuestro Blog.

¡Queremos tenerte cerca!

Mantenerse informado es muy importante. Síguenos en nuestras RRSS y podrás disfrutar de todo nuestro contenido de valor, además de conocer las campañas de descuentos que tenemos para ti.

Emigrar a España

Emigrar a España: ¿Cuáles son las diferentes opciones que tengo?

¿Eres ciudadano de América Latina y estás pensando en Emigrar a España? Entonces este artículo ...

Contacto

Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.  Nuestro departamento administrativo asignará tu mensaje a la persona indicada de nuestro equipo, quien se encargará de contestarte personalmente y con la mayor brevedad posible.

    ¿Tienes Residencia en España?

    ¿Qué necesitas de Gemovir?



    Clientes satisfechos