VISA PAC - residencia y trabajo para profesionales altamente cualificados

Autorización de residencia y trabajo para profesionales altamente cualificados

¿Qué es la Visa PAC y la Autorización de Residencia para Profesionales Altamente Cualificados?

Se trata de una autorización de residencia temporal y trabajo para Profesionales Altamente Cualificados extranjeros que residan fuera de España o dentro del país en situación regular. Pensada específicamente para aquellos trabajadores que:

Ponte en contacto con uno de nuestros expertos

¿Cuál es el procedimiento para obtener el permiso de residencia como Profesionales Altamente Cualificados?

La característica más importante de este procedimiento es que la solicitud e inicio del trámite lo realiza la empresa o entidad contratante. Puede efectuarse tanto si el profesional se encuentra en España (en situación regular), como fuera del país. Eso sí, con este tipo de Autorización de Residencia, el profesional deberá trabajar exclusivamente para la empresa solicitante. Es importante mencionar que la solicitud de visa para profesionales altamente cualificados debe presentarse ante la unidad de grandes empresas y Colectivos Estratégicos (UGE) como parte del proceso.

Autorización de residencia y trabajo para profesionales altamente cualificados
Autorización de residencia y trabajo para profesionales altamente cualificados

Requisitos para conseguir la VISA PAC

¿Qué se exige a la hora de solicitar una autorización como Profesional Altamente Cualificado?

Tanto el profesional extranjero que desee acogerse a esta autorización como la empresa contratante, deberán cumplir principalmente con lo siguiente, especialmente dirigido a ciudadanos no comunitarios que buscan trabajar en España:

  • El profesional debe aportar los certificados oficiales que acrediten que posee la titulación profesional homologada.

  • Documentación acreditativa de la empresa o entidad solicitante.

  • Contrato de trabajo que demuestre la relación laboral, especificando la duración de esta, y que deberá cumplir con unas características concretas.

  • Acreditar que el puesto de trabajo que va a desarrollar el profesional es de alta cualificación.

  • Pasaporte en vigor.

Nuestra labor es servir de intermediación entre el trabajador y la empresa contratante para que ambos se beneficien de las facilidades que brinda realizar la contratación a través de esta vía. Por ejemplo, logrando incluso la incorporación del trabajador en menos de un mes.

Si como interesado no cuentas con una oferta de trabajo y eres Médico Profesional, desde Gemovir ponemos a tu disposición nuestro servicio de Reclutamiento y Colocación de Médicos Extranjeros.

¿Qué ventajas tiene la Visa PAC? (Profesionales Altamente Cualificados)?

Entre las ventajas principales destaca la siguiente:

En cualquier momento podrán solicitar, de forma conjunta o sucesiva, la autorización y, en su caso, el visado.

Tanto el cónyuge o pareja de hecho. Así como los hijos menores de edad o mayores que dependan económicamente del titular. También ascendientes a cargo.

Autorización de residencia y trabajo para profesionales altamente cualificados

¿Cómo te ayudamos desde Gemovir?

Como sabéis, GEMOVIR es una firma dedicada exclusivamente al asesoramiento jurídico integral en materia de extranjería e inmigración en España.

Verificamos todos los documentos

Nos aseguramos de que puedas reunir, preparar y presentar todos los documentos requeridos por la administración correspondiente.

Maximizamos las posibilidades de una resolución favorable

Desde Gemovir nos comprometemos a estudiar y asesorar de manera transparente y profesional tu caso. Buscamos aumentar al máximo las posibilidades de una resolución favorable.

    Servicio de presentación telemática

    Te ayudamos a realizar la tramitación electrónica en todas sus fases y además podremos ir consultando el estado de tu expediente de manera online y en cualquier momento.

    Te acompañamos hasta el final

    Durante todo el proceso contarás con el apoyo de nuestros profesionales. Estaremos a tu disposición para resolver cualquier duda y te acompañaremos hasta el final.

    Requerimientos o Denegación

    Trabajaremos sobre los requerimientos que podamos recibir de cada expediente. Desde Gemovir planteamos las mejores estrategias a seguir para solucionar juntos el problema.

    Otros Servicios de Extranjería

    Pide tu consultoría gratuita

    Hemos ayudado a muchos clientes a gestionar sus trámites de extranjería en España. Podemos ayudarte a ti también. Haciendo clic en el siguiente enlace podrás contactar con nuestros abogados vía whatsapp.