¿Tienes pensado solicitar la Tarjeta de Familiar Comunitario? Ahora ya puedes realizar este procedimiento de forma telemática sin necesidad de acudir presencialmente a las Oficinas de Extranjería. 

En este artículo vamos a explicarte cuáles son las ventajas de optar por esta vía de tramitación. ¡Comencemos!

 

Todas las solicitudes que hemos tramitado por esta vía en Gemovir- Abogados de Extranjería, han resultado favorables.
La siguiente puede ser la tuya.

 


Tarjeta de Familiar Comunitario

Familiares

La obtención de la Tarjeta de Familiar Comunitario es un procedimiento con posibilidad de gestionarse 100% online, desde el principio hasta el final. En Gemovir siempre recomendamos esta opción, pues suele ser más rápida y sencilla. Además, podrás estar informado del estado de tu solicitud por internet cada vez que quieras.

Requisitos principales:

Para obtener la Tarjeta de Familiar de Comunitario será necesario que cumplas una serie de requisitos. Los más importantes para esta autorización son 2:

✔️Tener un familiar europeo y demostrar el vínculo.

✔️Que el miembro comunitario disponga de los medios económicos suficientes.

 

Puedes leer el resto de requisitos haciendo clic aquí.

 

Recuerda que al disponer de la Tarjera Comunitaria podrás tanto residir como trabajar legalmente en nuestro país. Todo ello durante un amplio período de 5 años. Además se puede renovar, lo que te otorga, como titular, la posibilidad de residir y trabajar en territorio español por ¡10 años más! y en las mismas condiciones que los españoles.

¿Cómo solicitar la Tarjeta de Familiar Comunitario de forma telemática?

En Gemovir, como despacho de Extranjería comprometido con el bienestar y la máxima satisfacción de los que solicitan nuestra ayuda, somos conscientes de la necesidad de adaptarnos a la Era digital. Por ello, no solo ofrecemos la posibilidad de Asesorías Online, sino que siempre  apostamos por tramitar todos los procedimientos que lo permitan de forma totalmente telemática.

 

Sabemos cómo ayudarte a conseguir una resolución favorable.
 ¡Contacta con nosotros si tienes cualquier duda! 

 

👉Digitalización de la documentación:

Para poder realizar cualquier solicitud telemáticamente,  todos los documentos han de entregarse previamente digitalizados para que se puedan adjuntar. Gracias a nuestra experiencia en este tipo de tramitaciones telemáticas, podemos encargarnos de estos pasos y no tendrás que preocuparte por cómo hacerlo.

👉Plataforma especial para abogados

Es imprescindible contar con Certificado Digital para poder solicitar la tarjeta de familiar comunitario por vía telemática. Sin embargo, en nuestro despacho, como especialistas en cuestiones de Extranjería, tenemos acceso a una plataforma especial habilitada para abogados, por lo que, de nuevo, es un trámite que podríamos resolver nosotros con rapidez y eficacia.

Como ventaja añadida, cualquier requerimiento que pueda surgir durante el proceso, puede resolverlo al instante el abogado a través de dicha plataforma.

👉Seguimiento del estado de tu resolución

Mientras esperas tu resolución, te podremos ir informando de manera online del estado de tu expediente. En el momento que surja alguna novedad y desde la comodidad de tu casa.

 

Te recomendamos leer el siguiente artículo: Nuestro Servicio de Gestiones y Asesoría Online, haz clic aquí. 

 

Ventajas de solicitar la Tarjeta Comunitaria de forma telemática

Trabajo por cuenta propia

✔️Es la forma más ágil, sencilla y efectiva. Por tanto, la más recomendable.

✔️Se reducen significativamente los plazos de resolución.

✔️Cuentas con la opción de poder mantenerte  informado continuamente del estado de tu solicitud.

✔️ En caso de tener que aportar más documentación o de futuras subsanaciones, hacerlo online a partir de la plataforma especializada para abogados, permitirá una comunicación directa con el Ministerio de forma más rápida e inmediata.

 

Nuestro Consejo: el permiso de Familiar Comunitario no es el único procedimiento de Extranjería que puede tramitarse de manera telemática. A día de hoy casi todas las solicitudes pueden hacerse online. De hecho, en Gemovir apostamos siempre por los trámites telemáticos, ya que son mucho más rápidos y sencillos.

 

¿Sabes que disponemos de Asesoría Online? Queremos dar a nuestros clientes facilidades y comodidad en sus gestiones.
Te asignaremos al profesional que mejor se adapte a tus necesidades con la intención de garantizar un servicio personalizado.
Por supuesto, también podrás elegir visitar nuestras oficinas y disfrutar de nuestra Asesoría Presencial.
¡Te esperamos!

 

Te acompañamos en el proceso

Aparentemente resulta un trámite simple, pero requiere la acreditación de muchos requisitos, por lo que contar con la ayuda de un experto en la materia que te asesore aumentará las posibilidades de que obtengas una resolución favorable.

¡No lo olvides! La Oficina de Extranjería llevará a cabo un control para asegurar el correcto mantenimiento de tu tarjeta comunitaria. Esto significa que es muy importante el cumplimiento de todos los requisitos y que los mantengas durante la validez de la tarjeta.

 

Como siempre, puedes contar con nosotros. En Gemovir, como despacho especializado en Extranjería, tenemos a un gran equipo trabajando para ayudarte a cumplir tus objetivos personales y profesionales.

Si tienes cualquier duda sobre este tipo de solicitudes, escribe o llámanos.

¡Juntos lo haremos posible!