Ser médico siempre ha sido una de las profesiones más reconocidas y mejor remuneradas. A día de hoy, esta idea se sigue manteniendo hasta el punto de que Medicina se alza como una de las titulaciones con mayor demanda entre los estudiantes. En concreto, los médicos especialistas suelen ser los que disfrutan de una mejor situación dentro del sector sanitario.

¿Quieres saber por qué? En este artículo te contamos cuáles son las principales ventajas del Médico Especialista en España. Si como médico extranjero tienes pensado ejercer tu labor aquí, atento porque esto te interesa. Vamos allá…

✔️Una de las profesiones más demandas

Médico en su despacho

Tal y como te hemos comentado al inicio, la medicina en general es una de las titulaciones más solicitadas, pero dentro de esta, ser especialista es una de las mejores opciones que puedes tomar.

La medicina especializada ha sufrido una tendencia al alza en los últimos años, incluso en el sector privado se le está dando cada vez más énfasis a la atención especializada que a la atención primaria. Sin duda, esto repercute directamente en las convocatorias del MIR, así como en las perspectivas laborales de los médicos.

Consecuencias de la pandemia

Si ya esta profesión contaba con protagonismo, en el último año su importancia ha crecido sin freno. El principal motivo de este auge ha sido la actual crisis del coronavirus que ha afectado a todo el mundo, siendo España uno de los países con los que el virus más se ha ceñido.

Esto ha dado lugar a un incremento en las contrataciones de personal sanitario, quienes se encuentran en primera línea de batalla contra la pandemia.

Por todo ello, los médicos generales y  los médicos especialistas, son dos de las ocupaciones con mejores perspectivas de futuro, laboralmente hablando.

✔️Es un requisito para ejercer en el sector público en España

Médica trabajando

Como aparece contemplado en la legislación española, para poder trabajar en la sanidad pública es obligatorio, a parte de ser licenciado o graduado en Medicina, contar con un título de especialista. Este se obtiene después de completar, durante 4 o 5 años, la correspondiente formación tutelada en un hospital. Lo que se conoce como el MIR (Médico Interno Residente)

No olvides que, como médico extranjero, también puedes acceder al MIR. Siempre y cuando tengas tu título homologado y cumplas con una serie de requisitos. En Gemovir podemos ayudarte con este paso. No importa en qué parte del mundo te encuentres. Es un trámite muy sencillo de realizar y puede incluso hacerse empleando la vía telemática. ¡Nosotros nos encargamos de todo!

✔️Mayor sueldo

En España, la remuneración de un médico es de las más altas dentro del conjunto de profesiones del sector. Pero, además, el sueldo de un médico especialista es mayor que el de un médico general.

Así aparece publicado en la última edición de un Informe realizado por Adecco e Infoempleo sobre la Oferta y demanda de empleo en España. En él mencionan cuáles son los cinco perfiles sanitarios que mayor salario bruto perciben.

Según este estudio, el médico especialista mejor pagado es el dermatólogo, seguido de los pediatras y los neumólogos. En cuarto lugar estarían  los especialistas en Aparato Digestivo y,  en quinta posición, los hematólogos.

Médicos Extranjeros en España: nuestra especialidad

Nuestro objetivo es apoyar a todas aquellas personas que quieren establecerse en España, brindándoles las herramientas necesarias para que consigan desarrollar sus proyectos.

¿Eres Médico Profesional extranjero y aún no cuentas con una oferta de trabajo para ejercer en España? No te preocupes, desde Gemovir ponemos a tu disposición nuestro servicio de Reclutamiento y Colocación de Médicos Extranjeros además de, por supuesto, ayudarte con la homologación del título.

Contamos con un amplio equipo de especialistas que gestionarán tu documentación de la forma más rápida y sencilla, para que puedas trabajar en España de manera regular.

Te acompañamos en el proceso

Nos encontramos en uno de los momentos con más necesidad en cuanto a la contratación de médicos y personal sanitario se refiere. La situación actual, propiciada por la pandemia que afecta al mundo entero, ha ampliado las ofertas de trabajo para esta profesión. Recuerda que el primer paso es homologar tu título, un trámite sencillo que te abrirá muchas puertas.

Como siempre, puedes contar con nosotros. En Gemovir, como despacho especializado en Extranjería, tenemos a un gran equipo trabajando para ayudarte a cumplir tus objetivos profesionales y personales. Si tienes cualquier duda sobre este tipo de solicitudes, escribe o llámanos.

¡Juntos lo haremos posible!