5 Ventajas de la Tarjeta de larga duración

Seguro has oído hablar de la Tarjeta de residencia de larga duración. Esta es, sin duda, una de las autorizaciones para vivir en España que más ventajas presenta. ¿Quieres saber con detalle los principales beneficios que ofrece? Sigue leyendo porque te lo contamos en este artículo.

Ventajas de obtener la tarjeta de larga duración

Ventajas

A continuación enumeramos las ventajas principales de obtener la Residencia temporal de larga duración:

1.   Podrás reagrupar a tus padres

Cuando cuentas con un permiso de residencia temporal, únicamente se te ofrece la posibilidad de reagrupar a familiares como hijos o cónyuge, sin que se te dé la opción de reagrupar también a los ascendientes directos como es el caso de tus padres.

Una de las ventajas de la tarjeta de larga duración es que sí podrás conseguir reagrupar a tus padres, siempre y cuando estos sean mayores de 65 años.

2.    Trabajar tanto por cuenta ajena como por cuenta propia

De forma general, disponer de una autorización de residencia y trabajo en España te otorga la alternativa de trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia, teniendo que seleccionar solo una de las dos opciones.

Sin embargo, una vez te han concedido la tarjeta con carácter indefinido de larga duración, podrás encontrar facilidades para compaginar incluso ambas modalidades, pues te permite realizar los dos tipos de trabajo, por cuenta propia o por cuenta ajena.

3.   No tendrás necesidad de demostrar medios económicos

Puede parecerte raro, pero es así. A diferencia de muchas otras autorizaciones para residir en España, cuando solicitas la tarjeta de larga duración, no es necesario mostrar cuentas bancarias ni acreditar de otro modo que dispones de los recursos económicos suficientes para tu mantenimiento en el país.

Además, tampoco se te va a exigir que hayas estado trabajando un tiempo mínimo dentro del territorio español.

El hecho de que no tengan en cuenta estos elementos como requisitos, harán que sea más sencillo para ti optar a esta solicitud.

trámites de extranjería

4.    Con posibilidad de tramitarlo vía telemática

Como ya sabes, actualmente la gran mayoría de estas solicitudes pueden realizarse de forma online, sin necesidad de acudir presencialmente. Así sucede también con la tarjeta de residencia de larga duración.

En este nuevo contexto marcado por la pandemia, es aún más ventajosa esta opción a distancia. Por ello, no dudes en tenerlo en cuenta y contactarnos para cualquier duda que te surja.

Desde nuestro despacho como abogados especialistas en extranjería, contamos con una plataforma específica para realizar estos trámites telemáticamente, agilizando el tiempo de gestiones e informándote al instante de cada paso dado en tu solicitud.

5.   Renovarla es muy sencillo

Como te comentábamos en el párrafo anterior, la solicitud de esta autorización puede hacer vía telemática. No obstante, a la hora de realizar la renovación una vez alcanzada la fecha de su vencimiento, sí tendrás que acudir de forma presencial.

Aún así, el trámite de renovación es un paso muy sencillo, similar a cuando un español renueva su DNI.

Por otro lado, y como otro punto positivo a destacar, en caso de perderla por haber estado fuera de la UE más del tiempo permitido, sí tendrás la opción de volver a recuperarla. Ten en cuenta que esto no sucede del mismo modo con otras tarjetas temporales, y con la de larga duración sí.

Importante: Muchas de estas ventajas pueden aprovecharse siempre y cuando se conozca en profundidad este procedimiento. Es esencial que la solicitud se realice de forma correcta para iniciar el proceso lo mejor posible. Por ello, no dudes en contactarnoste brindaremos las herramientas necesarias para que realices con éxito los trámites que te llevarán a obtener la tarjeta de residencia de larga duración.


Como siempre, puedes contar con nosotros. En Gemovir tenemos a un gran equipo de profesionales trabajando para ayudarte a cumplir tus sueños. Si tienes cualquier duda sobre este tipo de solicitudes, escribe o llámanos.

¡Juntos lo haremos posible!

Pide tu consultoría gratuita

Hemos ayudado a muchos clientes a gestionar sus trámites de extranjería en España. Podemos ayudarte a ti también. Haciendo clic en el siguiente enlace podrás contactar con nuestros abogados vía whatsapp.