Abogados expertos en Residencia por arraigo en España

Residencia por arraigo familiar en España

¿Qué es la Residencia por arraigo Familiar?

¿Qué es una Solicitud de Arraigo?

Esta es una modalidad a la que pueden acogerse aquellos ciudadanos que se encuentren en España de manera irregular.

La solicitud de Arraigo es una modalidad a la que pueden acogerse aquellos ciudadanos que se encuentren en España de manera irregular.

Se considera que un ciudadano extranjero se encuentra en situación de estancia irregular cuando continúa en territorio español a pesar de haber vencido su visado o si no cuenta con la correspondiente autorización de residencia y trabajo.

 Para ello, el Estado español recoge varias opciones que permiten la autorización de residencia temporal: lo que se conoce como circunstancias excepcionales de Arraigos.

Ponte en contacto con uno de nuestros expertos en Arraigos

¿Cuáles son los tipos de Arraigos?

Residencia por arraigo familiar en España

Arraigo Social

Pensado para aquellos ciudadanos extranjeros que cumplan ambos puntos:

En el caso de que se quiera residir y trabajar, existen dos vías:

Arraigo Familiar

Pensado para aquellos ciudadanos extranjeros que cumplan uno de los siguientes puntos:

Entre los requisitos, es necesario aportar un certificado de antecedentes penales del país de origen. Además, acreditar el vínculo familiar con el certificado de nacimiento del menor de nacionalidad española, o el certificado de nacimiento del solicitante, si es hijo de padre o madre originariamente español.

Por otro lado, acreditar el vínculo familiar, ya sea mediante un certificado de matrimonio, pareja de hecho o un certificado de nacimiento de los hijos menores, cuando se trata de los familiares del ciudadano español.

Importante: anteriormente, esta autorización solo se podía realizar solicitando una tarjeta de familiar comunitario, ahora, es posible realizarla bajo esta modalidad concediéndose, además, una autorización por 5 años que habilita a trabajar por cuenta ajena y propia

Residencia por arraigo familiar en España
Residencia por arraigo familiar en España

Arraigo Laboral

Se trata del tipo de Arraigo que está pensado para aquellos ciudadanos extranjeros que demuestren la existencia de relaciones laborales cuya duración no sea inferior a seis meses, y que se encuentren en situación de irregularidad en el momento de la solicitud, para estos efectos el interesado deberá presentar cualquier medio de prueba que acredite la existencia de una relación laboral previa. Para solicitar este tipo de arraigo es necesario que cumplan con las siguientes dos condiciones de manera simultánea:

Entre los requisitos, es necesario justificar dichas relaciones laborales de la siguiente manera:

Arraigo de Formación

Se trata de un nuevo tipo de Arraigo que ha surgido con la Nueva Reforma. Su duración podrá ser de 1 año y está pensado para todos aquellos ciudadanos extranjeros en situación irregular que se comprometan a iniciar una formación oficial, la cual les permita conseguir una titulación al completar los estudios.

Entre los requisitos, se exige haber estado ya viviendo en España de forma irregular desde hace 2 años y carecer de antecedentes penales. Además, siempre y cuando estos estudios se mantuvieran, se ofrece la posibilidad de prorrogar este arraigo durante 12 meses más.

Compatibilidad al trabajar tanto por cuenta ajena como propia

Previamente a la Reforma, si como extranjero contabas con un permiso de trabajo por cuenta ajena, no podías trabajar por cuenta propia, a no ser que existiera compatibilidad. Tras los cambios introducidos, ahora podrás trabajar indistintamente para una empresa o como autónomo, sin que tenga que existir dicha compatibilidad. Por otro lado, tampoco precisarás realizar ningún trámite previo, cosa que antes sí. Lo que te decíamos… todo ventajas.

Residencia por arraigo familiar en España

Tus abogados de Arraigos en España

Como sabéis, GEMOVIR es una firma dedicada exclusivamente al asesoramiento jurídico integral en materia de extranjería e inmigración en España.

Verificamos todos los documentos

Nos aseguramos de que puedas reunir, preparar y presentar todos los documentos requeridos por la administración correspondiente.

Maximizamos las posibilidades de una resolución favorable

Desde Gemovir nos comprometemos a estudiar y asesorar de manera transparente y profesional tu caso. Buscamos aumentar al máximo las posibilidades de una resolución favorable.

    Servicio de presentación telemática

    Te ayudamos a realizar la tramitación electrónica en todas sus fases y además podremos ir consultando el estado de tu expediente de manera online y en cualquier momento.

    Te acompañamos hasta el final

    Durante todo el proceso contarás con el apoyo de nuestros profesionales. Estaremos a tu disposición para resolver cualquier duda y te acompañaremos hasta el final.

    Requerimientos o Denegación

    Trabajaremos sobre los requerimientos que podamos recibir de cada expediente. Desde Gemovir planteamos las mejores estrategias a seguir para solucionar juntos el problema.

    Otros servicios de Extranjería

    Pide tu consultoría gratuita

    Hemos ayudado a muchos clientes a gestionar sus trámites de extranjería en España. Podemos ayudarte a ti también. Haciendo clic en el siguiente enlace podrás contactar con nuestros abogados vía whatsapp.