Visado Nómada Digital

Visa para Nómadas Digitales

¿En qué consiste el Visado para Nómadas Digitales en España?

Se trata de un permiso de residencia para teletrabajadores internacionales que surgió gracias a la reciente aprobación de la Ley 28/2022, de fomento del ecosistema de empresas emergentes, también conocida como Ley de Startups.

¿El objetivo de este visado? Favorecer la llegada de talento extranjero, así como el impulso al empleo y la economía.

¿Cómo puedes presentar la solicitud del Visado Nómada Digital?

Existen dos opciones:

Solicita más información contactando con uno de nuestros expertos

Requisitos para solicitar el Visado como Nómada Digital en España:

A parte de los Requisitos Generales presentes en el resto de Autorizaciones de Extranjería, específicamente deberás cumplir con las siguientes condiciones:

¿Cuánto tiempo tiene validez el Visado Nómada Digital?

El visado para nómada digital o residencia para teletrabajador internacional tendrá una vigencia de 3 años y constituirá título suficiente para residir y trabajar a distancia en España mientras esté en vigor.

Una vez cumplido dicho plazo, podrá solicitarse la renovación por dos años más. Además, transcurrido este tiempo, se podrá solicitar una autorización de Larga Duración por haber cumplido 5 años de residencia, esta autorización tendrá una validez de otros 5 años más.

Ventajas de solicitar el visado como Nómada Digital

  • Cónyuge.
  • Pareja de hecho registrada.
  • Hijos menores de edad o mayores que estén a cargo.
  • Ascendientes directos, a cargo.

¿Cómo te ayudamos desde Gemovir a tramitar tu visa para nómadas digitales?

GEMOVIR es una firma dedicada exclusivamente al asesoramiento jurídico integral en materia de extranjería e inmigración en España. Por eso ayudamos a tramitar visas a nómadas digitales que quieran residir en españa.

Verificamos todos los documentos

Nos aseguramos de que puedas reunir, preparar y presentar todos los documentos requeridos por la administración correspondiente.

Maximizamos las posibilidades de una resolución favorable

Desde Gemovir nos comprometemos a estudiar y asesorar de manera transparente y profesional tu caso. Buscamos aumentar al máximo las posibilidades de una resolución favorable.

    Servicio de presentación telemática

    Te ayudamos a realizar la tramitación electrónica en todas sus fases y además podremos ir consultando el estado de tu expediente de manera online y en cualquier momento.

    Te acompañamos hasta el final

    Durante todo el proceso contarás con el apoyo de nuestros profesionales. Estaremos a tu disposición para resolver cualquier duda y te acompañaremos hasta el final.

    Requerimientos o Denegación

    Trabajaremos sobre los requerimientos que podamos recibir de cada expediente. Desde Gemovir planteamos las mejores estrategias a seguir para solucionar juntos el problema.

    Por Javier Rivas

    Gemovir ¡Blog