La Golden Visa es una llave de entrada al país para el inversor extranjero. Se trata de una Autorización de residencia que no requiere de estancia mínima anual. Un trámite fácil y lleno de ventajas. Sin embargo, también se exige no ser ciudadano de la Unión Europea y cumplir una serie de requisitos indispensables.

¿Qué es la Golden Visa?

Podemos definir la Golden Visa como una autorización de residencia para inversores extranjeros no pertenecientes a la Unión Europea. Se obtiene mediante la compra de inmuebles o una inversión de capital en España.

Una vez concedida, te da el derecho tanto de poder vivir en el país como a trabajar. Así se aprobó en la Sección Segunda de la Ley 14/2013 de Apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Según datos oficiales publicados en el Ministerio de economía, más de 41.000 ciudadanos extranjeros cuentan ya con una Golden Visa.

Golden-Visa-IT

5 vías para obtener la Golden Visa

  1. Realizar una inversión en una propiedad inmobiliaria tasada en un valor mínimo de 500.000 euros.
  2. Invertir en un conjunto de propiedades inmobiliarias que, en total, asciendan a un mínimo de 500.000 euros.
  3. Destinar en depósitos bancarios de entidades financieras españolas un importe mínimo de 1.000.000 euros.
  4. Efectuar una inversión en una empresa española o en un producto financiero que sume un importe de mínimo 1.000.000 euros.
  5. Hacer la inversión en deuda pública por un importe de mínimo 2.000.000 millones.
Golden-Visa-IT-3

Requisitos Generales

  • No ser residente de la Unión Europea.
  • Tener más de 18 años.
  • Carecer de antecedentes penales y no estar en España en situación de irregularidad.
  • No figurar como rechazado en aquellos países con los que España mantenga firmado un convenio relacionado con esta situación.
  • Tener un seguro médico, ya sea público o privado.
  • Poder demostrar que cuentas con los medios económicos suficientes.

Beneficios de obtener la Golden Visa

El principal beneficio de la Golden Visa es la sencillez y rapidez a la hora de poder obtener la autorización de residencia en España. Además, es importante destacar otras ventajas:

  • Sin tiempo mínimo de permanencia:

    Te permite la residencia en España sin la común exigencia de tener que permanecer en el país más de 183 días. Tan solo es necesario haberlo visitado una vez o de forma puntual. Este permiso tiene una vigencia de 2 años y puedes renovarlo por períodos de 5. Siempre y cuando sigas manteniendo la inversión o compra realizada.

  • Reagrupación de familiares:

    Como titular de la Golden Visa, puedes reagrupar a familiares. En concreto, es posible traer al país al cónyuge e hijos menores de edad. También a los que excedan los 18, en caso de que se pueda demostrar que dependen de ti económicamente, del inversor principal.

  • Circulación por los países Schengen:

    Poseer este visado te da la opción de circular libremente por todo el territorio español, así como por los 26 países europeos que conforman el famoso tratado de Schengen, entre los que no se encuentran Reino Unido, Irlanda ni Chipre.

Te acompañamos en el proceso

Recopilación de documentos

Nos aseguramos de reunir, preparar y presentar todos los documentos requeridos por la administración correspondiente.

Resolución favorable

Gemovir se compromete a estudiar y asesorar de manera trasparente y profesional al cliente con el objetivo de aumentar al máximo las posibilidades de una resolución favorable.

Seguimiento

Durante todo el proceso contarás con el apoyo de nuestros profesionales. Estaremos a tu disposición para resolver cualquier duda y te acompañaremos hasta el final.

Requerimientos o Denegación

Trabajaremos sobre los requerimientos que podamos recibir de su expediente. Desde Gemovir plantearemos las mejores estrategias a seguir para solucionar juntos el problema.

Nuestro blog

¡Saber sobre Extranjería ahora es más fácil con Gemovir!

Conoce la actualidad  y aprende sobre extranjería de la mano de profesionales. Resuelve todas tus dudas y mantente siempre informado con Nuestro Blog.

¡Queremos tenerte cerca!

Mantenerse informado es muy importante. Síguenos en nuestras RRSS y podrás disfrutar de todo nuestro contenido de valor, además de conocer las campañas de descuentos que tenemos para ti.

Golden Visa: Autorización de residencia para inversores extranjeros

Quizá estés pensando en residir próximamente en España, si es así, te conviene saber que ...

Contacto

Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario. Nuestro departamento administrativo asignará tu mensaje a la persona indicada de nuestro equipo, quien se encargará de contestarte personalmente y con la mayor brevedad posible.

    ¿Tienes Residencia en España?

    ¿Qué necesitas de Gemovir?



    Clientes satifechos