¿En qué consiste esta Autorización?

El visado de estudiante es una autorización de estancia que te da la posibilidad de vivir en España por un período superior a 90 días, para realizar estudios en un centro de enseñanza autorizado.

El programa debe ser a tiempo completo y, al finalizar, hacerte entrega de un título o certificado académico.

Esta autorización está pensada para:

  • Extranjeros que van a desarrollar sus estudios en un centro educativo (ya sea público o privado).
  • Ciudadanos no europeos que inicien cualquier tipo de tarea de investigación en el país.

Así aparece detallado en la normativa básica sobre este asunto, que puedes
consultar haciendo clic aquí.

Estudiantes-IT-3

Requisitos para solicitar la Estancia por Estudios

  1. No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea. Tampoco familiar de residentes de estos países, a los que se les aplique el régimen de ciudadanos de la Unión.
  2. No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido, ni tener prohibida la entrada a nuestro país.
  3. Demostrar que estás en posesión de los medios económicos para tu sostenimiento. Mensualmente, el 100 % del IPREM.
  4. Haber sido admitido en un centro de enseñanza autorizado en España.
  5. Contar con un seguro médico público o privado.
  6. Para estudiantes menores de edad que vengan sin sus padres o tutores, es necesario una autorización de estos, que tendrán que entregar en el centro de estudios.

Si la duración de la estancia supera los 6 meses, se requerirá:

  1. Cuando se trate de mayores de edad, carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia, durante los últimos 5 años.
  2. No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves.
Estudiantes-IT-2

Documentación y procedimiento

Documentación necesaria

  • Copia del pasaporte
  • Antecedentes penales
  • Certificado médico
  • Carta de aceptación de la institución académica en cuestión o constancia de matrícula
  • Prueba que acredite el pago de la tasa requerida
  • Prueba que demuestre que el solicitante tiene fondos suficientes

Procedimiento

La solicitud se puede realizar desde el país de origen, antes de la llegada del estudiante a España. No obstante, se ha producido una reciente modificación de la normativa que podría permitir la solicitud de la estancia por estudios en territorio español, siempre y cuando el estudiante esté dentro del periodo de estancia legal (90 días desde la entrada). El plazo para presentar la solicitud es de hasta un 1 mes antes de finalizar este periodo.

Estudiantes-IT-3

Aspectos Importantes

Como estudiante, puedes venir acompañado de tus familiares, y también puedes ser autorizado a realizar actividades lucrativas por cuenta ajena o por cuenta propia, siempre que la actividad sea compatible con la realización de los estudios, y los ingresos obtenidos no tengan el carácter de recurso necesario para tu sustento o estancia. Además, estas actividades solo se pueden realizar a media jornada (20 horas semanales).

Renovación

Tras el primer año de estudio, el estudiante podrá solicitar su permiso de residencia para estudiantes en búsqueda de trabajo y extenderá su residencia en España durante un año adicional.

Familiares

El cónyuge, la pareja de hecho, los hijos menores de 18 años o que tengan una discapacidad y no sean objetivamente capaces de proveer sus propias necesidades, pueden obtener autorización para permanecer legalmente en España junto al estudiante durante la duración de sus estudios. Los familiares del estudiante no podrán obtener, en ningún caso, autorización para realizar actividades lucrativas.

Te acompañamos en el proceso

Recopilación de documentos

Nos aseguramos de reunir, preparar y presentar todos los documentos requeridos por la administración correspondiente.

Resolución favorable

Gemovir se compromete a estudiar y asesorar de manera trasparente y profesional al cliente con el objetivo de aumentar al máximo las posibilidades de una resolución favorable.

Seguimiento

Durante todo el proceso contarás con el apoyo de nuestros profesionales. Estaremos a tu disposición para resolver cualquier duda y te acompañaremos hasta el final.

Requerimientos o Denegación

Trabajaremos sobre los requerimientos que podamos recibir de su expediente. Desde Gemovir plantearemos las mejores estrategias a seguir para solucionar juntos el problema.

Nuestro blog

¡Saber sobre Extranjería ahora es más fácil con Gemovir!

Conoce la actualidad  y aprende sobre extranjería de la mano de profesionales. Resuelve todas tus dudas y mantente siempre informado con Nuestro Blog.

¡Queremos tenerte cerca!

Mantenerse informado es muy importante. Síguenos en nuestras RRSS y podrás disfrutar de todo nuestro contenido de valor, además de conocer las campañas de descuentos que tenemos para ti.

Estancia por Estudios: Preguntas Frecuentes

Muchas son las dudas que cada día nos hacéis llegar a cerca de numerosos temas relacionados con ...

Contacto

Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario. Nuestro departamento administrativo asignará tu mensaje a la persona indicada de nuestro equipo, quien se encargará de contestarte personalmente y con la mayor brevedad posible.

    ¿Tienes Residencia en España?

    ¿Qué necesitas de Gemovir?



    Clientes satifechos