Recopilamos para ti las noticias más relevantes de la semana. Como siempre, prestando especial atención a aquellas cuestiones relacionadas con nuestra especialidad en materia de extranjería y nacionalidad. Desde Gemovir, hacemos todo lo posible por mantenerte al tanto de las últimas novedades y ayudarte a resolver cualquier duda.

👉Nueva Instrucción para empresas y personal extranjero del sector audiovisual

modelo extranjero

La Dirección General de Migraciones ha publicado una Nueva Instrucción sobre la residencia en España, para personas nacionales de tercer país, que formen parte de un equipo de producciones en el sector audiovisual.

Esta nueva instrucción pretende:

  • Impulsar el sector audiovisual.
  • Regular de un modo más rápido y eficaz este tipo de procedimientos en España.
  • convertir nuestro país en un Hub audiovisual para obtener futuros beneficios económicos y poder generar más empleo.
  • disminuir los posibles conflictos administrativos con los que las empresas y trabajadores se puedan encontrar, especialmente en lo relativo a permisos de residencia y trabajo temporales del personal.

Las ventajas que presenta son:

👍Facilitar el proceso de autorizaciones de residencia a los trabajadores que vayan a formar parte de las producciones audiovisuales.

👍Un procedimiento ágil y con menos exigencias. Con tiempos cortos de resolución (20 días laborales)

👍Tramitación colectiva: lo que permitirá a las empresas gestionar el traslado de un equipo entero de rodaje de manera grupal, es decir, una misma solicitud podrá acoger varios trabajadores. Evitando procesos individuales que podrían comprometer el proyecto audiovisual.

 

Para más información, puedes acceder a la Instrucción completa haciendo clic aquí.

👉Cuarentena a viajeros procedentes de la India

control viajeros

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana  la Orden SND/722/2021, de 8 de julio, por la que se prorroga la Orden SND/413/2021, de 27 de abril, sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de la República de la India a su llegada a España. El motivo sigue siendo  la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19,

La nueva medida comenzó el 11 de julio de 2021 y, de momento, será hasta las las 24:00 horas del 24 de julio de 2021.

Puedes leer más sobre esta noticia en este enlace.

 

👉Nuevas prórrogas de limitación de vuelos

El Boletín Oficial del Estado también ha publicado durante esta semana la Orden PCM/755/2021, de 16 de julio, por la que se prorroga el Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de febrero de 2021. De este modo siguen vigentes medidas excepcionales para limitar  la propagación y el contagio del la COVID-19.

¿Cómo? Mediante la limitación de los vuelos entre la República Federativa de Brasil y la República de Sudáfrica y los aeropuertos españoles. Desde las 00:00 horas del día 20 de julio hasta las 00:00 horas del día 3 de agosto de 2021.

 

Puedes acceder a más detalles de esta noticia aquí.

 

Además, el Ministerio de Sanidad ha vuelto a actualizar el listado de países o zonas consideradas de riesgo y que por lo tanto necesitan una PCR negativa si viajan a España. Más información aquí.


👉Datos sobre las solicitudes de protección internacional

Expedientes acumulados

Entre las noticias más relevantes de la semana, como suele hacerse periódicamente, el Ministerio del Interior ha publicado esta semana el avance mensual de datos de protección internacional acumulados a 31 de mayo de 2021, en el que también se incluyen las propuestas de resolución.

Puedes ver el desglose de estos datos en este enlace.

👉Sanidad propone la asignación MIR 2022 en “tiempo real”

MIR

El Ministerio de Sanidad quiere que la adjudicación de plazas MIR 2022 sea en “tiempo real”. La propi Ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunciaba este martes que a partir de septiembre se pondrá en marcha una mesa de negociación para perfilar el que será el nuevo modelo de plazas MIR.

Además, se espera que la fecha del examen MIR vuelva a sus orígenes, celebrándose este, previsiblemente, en el último fin de semana de enero.

Puedes ampliar la noticia en este enlace.

Estas han sido algunas de las noticias más relevantes de los últimos 7 días. ¿Las conocías todas? ¿Te resulta de utilidad el sumario que elaboramos para ti cada semana? Cuéntanos, tu opinión nos interesa y nos ayuda a mejorar.

Como siempre, puedes contar con nosotros. En Gemovir somos un despacho especializado en Extranjería. Tenemos a un gran equipo trabajando para ayudarte a cumplir tus objetivos laborales y personales.

Si tienes cualquier duda, escribe o llámanos.

¡Juntos lo haremos posible!