Selección de Transportistas Internacionales para tu empresa

¿Tu empresa de transportes necesita nuevos conductores internacionales? Si es así, has llegado al sitio adecuado. En Gemovir somos conscientes de la actual crisis del sector de transportistas en España y de la gran falta de personal para cubrir estos puestos vacantes.

Por ello, desde nuestro despacho hemos desarrollado una estrategia y estamos dando solución con el objetivo de abastecer a aquellas empresas que precisan este perfil para incorporar a sus plantillas.

 

Solicita una Asesoría con nosotros.
¡Nos encargaremos de todo!

 


Nuevas facilidades para los transportistas

España ha comunicado que se necesitan entre 5.000 y 15.000 nuevos conductores. Desde la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), se ha alertado de que esta tendencia incluso podría acentuarse si no se tomaban medidas lo antes posible. Por este motivo, los representantes del sector se han movilizado con la intención de dignificar la profesión y añadir facilidades.

Destacan las siguientes:

transportistas

👉Se pretende rebajar la edad exigida de 21 a 18 años para obtener el permiso de conducir de automóviles pesados.

👉Favorecer la llegada de conductores extranjeros, especialmente los que proceden de Chile y Perú.

👉Desean luchar por eliminar la barrera económica, ya que la formación para vehículos pesados puede llegar a costar hasta 6.000 euros.

👉Además, incrementar la seguridad en las áreas de descanso de los transportistas para garantizar la mercancía y a la integridad física de cada conductor.

Ventajas para los ciudadanos de Chile y Perú

¿Las razones? Ambos países cuentan con excelentes conductores especialistas en grandes vehículos pero, además, tienen mayor facilidad a la hora de obtener los permisos de residencia y trabajo gracias al Convenio existente entre estos dos países y España.

¿La principal ventaja? 👍 Nos se les tiene en cuenta la Situación Nacional de Empleo a la hora de concederles las correspondientes autorizaciones. Esto supone evitar un largo procedimiento de varios meses.

 

¡Sabemos cómo ayudar a tu empresa: presentándote a los mejores candidatos para tus puestos vacantes!
Te recomendamos leer nuestro artículo Contratar a un profesional extranjero: lo que debes tener en cuenta. Clic aquí.

 


El caso de Bahí Grup: todo un éxito

Transportistas

Bahi grup es una de las empresas a las que hemos podido ayudar. Se trata de una de las entidades más activas en el ámbito español de transporte por carretera. Les avalan más de 30 años de experiencia ofreciendo servicios de transporte internacional. Recientemente buscaban incorporar nuevos transportistas para cubrir puestos vacantes en sus plantillas debido a la amplia demanda de este perfil de trabajadores en España y, de forma satisfactoria, conseguimos ayudarles a cumplir dicho objetivo.

¿Cómo les pudimos ayudar?

 

👍Gracias a Nuestro Servicio de Selección de transportistas internacionales.

 

En Gemovir llevamos años dedicados al establecimiento en España de profesionales, trabajadores técnicos y empresas extranjeras de todo el mundo. Además,  contamos con asesores especialistas en materia de Extranjería, por lo que conocemos a la perfección los pasos necesarios para realizar los trámites de estos procedimientos.

Disponemos de un equipo de expertos que realizan un efectivo proceso de selección para integrar en las empresas a aquellos profesionales que soliciten. En este caso, debido a la crisis propiciada por la escasez de transportistas internacionales, nos hemos adaptado a las circunstancias y podemos brindar este servicio a las empresas ayudándoles a incorporar nuevos conductores a sus plantillas.

 

 

¿Necesitas resolver más dudas?
Ponemos a tu disposición una asesoría especializada. Online o presencial, tú eliges.
¡Te esperamos!

 

 


Como siempre, puedes contar con nosotros.

En Gemovir tenemos a un gran equipo de profesionales trabajando para ayudarte a cumplir tus objetivos personales y profesionales.

Si necesitas tienes cualquier duda sobre este tipo de solicitudes, escribe o llámanos.

¡Juntos lo haremos posible!

Pide tu consultoría gratuita

Hemos ayudado a muchos clientes a gestionar sus trámites de extranjería en España. Podemos ayudarte a ti también. Haciendo clic en el siguiente enlace podrás contactar con nuestros abogados vía whatsapp.